Copa Libertadores

¿Cuándo se inauguró el Estadio Monumental, casa del River Plate?

El Monumental de Núñez será la sede de la Gran Final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, cuyo primer partido terminó 2-2 en la Bombonera.

El Estadio Monumental albergará la Final de Vuelta.
El Estadio Monumental albergará la Final de Vuelta.
Editorial Mediotiempo
Ciuidad de México
River Plate y Boca Juniors protagonizarán este sábado 24 de noviembre el duelo de Vuelta de la Gran Final de la Copa Libertadores de América 2018, cuyo primer partido terminó con un empate de 2-2 en La Bombonera, por lo que ahora todo se definirá en el Estadio Monumental.

Pero cuál es la historia del Estadio Antonio Vespucio Liberti, su nombre oficial. El Monumental de Núñez, como también es conocido, fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti; de allí su nombre.

El inmueble, ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio porteño de Belgrano (aunque la creencia popular afirma erróneamente que el estadio se ubica en el barrio de Núñez), comenzó a construirse el 27 de septiembre de 1936 y se inauguró oficialmente el 26 de mayo de 1938 con un partido entre el equipo de la banda de fuego y el Peñarol de Uruguay.

El Estadio Monumental tiene una capacidad de 76 mil, lo que lo convierte en el más grande de Argentina, y donde este sábado lucirá sus mejores galas para albergar la Gran Final de la Copa Libertadores 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.