Incautan palos y fuegos artificiales en La Bombonera previo al Boca-River de Libertadores

La Policía de Buenos Aires continúa con su trabajo de inspección para prevenir incidentes antes de la vuelta de la semifinal entre Xeneizes y Millonarios.

La Policía de Buenos Aires continúa con su trabajo de inspección para prevenir incidentes antes de la vuelta de la semifinal entre Xeneizes y Millonar

Tensión máxima en Buenos Aires se vive a horas de la vuelta de la semifinal de vuelta de Copa Libertadores entre Boca y River que va ganando el Millonario 2-0. Y es que tomando en cuenta la magnitud del partido y el recuerdo más reciente de la Final en Madrid, el miedo por algún probable nuevo incidente de violencia va creciendo.

Es por ello que desde muy temprano, una gran cantidad de elementos policíacos de la capital argentina llegaron a La Bombonera para comenzar los trabajos de inspección y tratar de prevenir todo tipo de agresiones, atentados o incidentes.

Cerca de las 16:00 hrs (Tiempo local) fueron incautados en una bodega dentro del estadio, una buena cantidad de palos para banderas, así como bolsas con fuegos artificiales y botellas de vidrio vacías.


El Gobierno de Buenos Aires dispuso de un gran operativo de seguridad y antes de abrir las puertas de la cancha de Boca, se inspeccionaron todas las zonas del Estadio junto a varias corporaciones de bomberos, equipos especiales antibombas y elementos especialistas en narcocriminalidad.

Luego de una minuciosa revisión del campo Xeneize, la Policía dio luz verde para que la gente comience a ingresar, 4 horas antes de pitazo inicial de un juego de máxima tensión, por la revancha de los dos clubes más importantes de Argentina.

Más temprano, la misma seguridad revisó maleta a maleta el vestuario de River Plate con el fin de salvaguardar la seguridad del equipo de Gallardo, que en días previos había sido amenazado por hinchas de Boca, por los actos previos a la vuelta de la Final del 2018 que no se pudo jugar en el Monumental.



NOTAS MÁS VISTAS