A 5 años del sueño que terminó en pesadilla para Tigres, la final de Copa Libertadores
Los felinos enfrentaron a River Plate en el Monumental con la esperanza de ser el primer equipo mexicano en lograr ser campeón del torneo.
En 2014, Tigres logró clasificar a la Copa Libertadores del 2015 y tras un gran papel en fase de grupos, comenzaron a ilusionarse en poder ser el primer equipo mexicano en lograr ganar ese torneo, pero terminó por convertirse en una pesadilla el 5 de agosto de aquel año, cuando terminaron Subcampeones contra River Plate.
Aquel día, los dirigidos por Ricardo Ferretti jugaron en el Estadio Monumental con la gran posibilidad de lograr el título de la justa de la Conmebol luego de empatar sin goles en el Volcán.
Sin embargo, en el estadio de River las cosas no salieron como se pensaron, no aparecieron en el campo y terminaron goleados 3-0; los argentinos se coronaron con la que se definía como la peor versión del equipo, que fue el último clasificado de los 16 que avanzaron a las fases finales.
El duelo comenzó con una jugada polémica, pues al minuto 8’ Lucas Alario cometió una falta sobre Guido Pizarro que parecía expulsión y fue él quien al 44’ hizo el primer tanto del partido, un golpe del que no pudieron levantarse y después llegó Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori a cerrar el 3-0 del título del Millonario.
“En la Final de esa Libertadores contra River hubo falta de actitud. En el calentamiento te dabas cuenta que no ganábamos, salimos al campo unos 10 o 15 minutos antes del inicio y la mayoría de los jugadores de Tigres estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar en el campo”, dijo Egidio Arévalo en 2020 a Sport 890.
El conjunto de la UANL fue líder del Grupo 6, que compartía con los dirigidos por Marcelo Gallardo, a quienes los felinos le dieron la posibilidad de avanzar de fase en la última jornada al vencer 4-5 al Juan Aurich, a pesar de que Tuca salió con un plantel alterno. De haber perdido, los argentinos hubieran quedado fuera.
Tigres fue el segundo mejor clasificado de los que avanzaron a Octavos de Final con 14 puntos, solo debajo de Boca Juniors que hizo 18 unidades. Después enfrentaron a Universitario de Sucre y Emelec y hubo una pausa en la competencia en junio para las semifinales.
Los felinos aprovecharon el receso para redondear el plantel y firmaron tres elementos importantes en ofensiva con la misión de buscar el campeonato, pues desde entonces tienen el objetivo de internacionalizar al equipo y una Libertadores los habría ayudado, pero ni con André-Pierre Gignac, Javier Aquino o Jürgen Damm, que llegaron en junio de ese año, pudieron lograrlo.
Los tres fueron titulares en la Final de Vuelta y en la banca se quedó Joffre Guerrón, quien a la postre fue denominado el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2015 y quien considera que si hubiera iniciado, tendrían la copa en sus vitrinas.
“Si yo hubiera estado en la cancha ese día de la Final de Libertadores, la historia hubiera sido diferente. Venía como goleador, enrachado y con mucha hambre de ser campeón”, dijo en entrevista con Canal 6 Deportes hace unos meses.
Cinco años después, sigue siendo la cuenta pendiente del club, ya que no han logrado un campeonato internacional. En la Concachampions se quedaron a un paso en tres ocasiones, al salir Subcampeones en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2019.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-