Presidente de Liga MX tendrá reunión con Conmebol para reabrir tema Libertadores
La próxima semana habrá reunión entre Enrique Bonilla y directivos de la Conmebol para seguir negociando el regreso azteca al torneo.
La posibilidad de que los equipos mexicanos vuelvan a jugar la Copa Libertadores está nuevamente abierta porque Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostendrá una reunión con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para tratar el tema la próxima semana en un evento de FIFA.
“Las pláticas con Alejandro Domínguez siguen presentes y la próxima semana podríamos coincidir en la FIFA y continuar con las pláticas que siguen abiertas”, dijo el dirigente mexicano.
Los clubes aztecas dejaron de participar en el torneo sudamericano en 2016, cuando la Confederación decidió cambiar el calendario del torneo.
Ante la falta de un torneo internacional y no llegar a un acuerdo con Conmebol, la Liga MX creó la Leagues Cup con la MLS, el cual se estudia que tras su primera edición se pueda jugar a visita recíproca.
“Fue un primer ejercicio, un segundo paso después del Campeones Cup. Lo que se busca ahora, por lo que estamos trabajando en el calendario, es que vayamos ocho contra ocho y que en este nuevo formato podamos jugarlo a Ida y Vuelta. El plan es irlo madurando para que los aficionados, tanto los nuestros como los de la MLS puedan divertirse con partidos entre semana”.