¿Los mejores del continente? Los equipos brasileños dominan la Copa Libertadores

Gigantes de Sudamérica como Boca Juniors y River Plate fueron eliminados durante los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras es el actual Bicampeón de la Copa Libertadores (AFP).

Corinthians, Atlético Mineiro y Athlético Paranaense se convirtieron el martes en los primeros clasificados a Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2022, dando muestra del dominio de los equipos brasileños en Sudamérica en los últimos años.

Con Palmeiras actual Bicampeón de la Libertadores y el Flamengo ganador en 2019, el dominio brasileño no parece que vaya a variar este año ya que ambos seguramente sellarán el miércoles sus boletos a cuartos y solo el Fortaleza podría quedar eliminado el jueves frente al duro Estudiantes de La Plata.

El Timao enmudeció La Bombonera 

El Corinthians logró una clasificación épica este martes en La Bombonera al vencer en definición por penales a Boca Juniors por 6-5, después de igualar 0-0 en los dos partidos de la serie. El Xeneize tuvo la gran chance de la victoria a los 31 minutos con un penal, pero Darío Benedetto remató al palo.

Ahí se empezaron a esfumar las ilusiones de Boca de seguir en carrera en búsqueda del séptimo título de Libertadores para alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del torneo.

El propio Benedetto marró uno de los penales de Boca en la serie, mandando la pelota a las nubes, y el arquero Cássio atajó los de de Sebastián Villa y Juan Ramírez para convertirse en el héroe de la clasificación del Corinthians.

EL Timao jugará en cuartos de final contra el ganador de Deportes Tolima y Flamengo, que ganó 1-0 en la ida de visitante.

Paranaense en los descuentos 

El Athlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, le empató con un tanto en los descuentos 1-1 a Libertad en Asunción y también clasificó. Rómulo a los 90+1 minutos le dio la igualdad al equipo brasileño.

El veterano delantero Roque Santacruz (45+4) había adelantado a Libertad en el estadio Defensores del Chaco en la capital paraguaya. En la ida, la semana pasada, el Paranaense que dirige Luiz Felipe Scolari había ganado en Curitiba por 2-1.

Hulk ruge 

A primera hora, Hulk se reivindicó de su error de la semana pasada en Libertadores y le dio el triunfo 1-0 al Atlético Mineiro sobre Emelec y el pase a cuartos de final. Hulk había marrado un penal la semana pasada en Guayaquil en el partido de Ida, que terminó igualado 1-1.

Pero este martes, en un Mineirao colmado, el delantero de 35 años anotó en el minuto 79 el tanto del triunfo con un tiro desde el punto blanco y acabó con invulnerabilidad de un soberbio portero Pedro Ortiz, que conjuró no menos de media docena de ataques locales.


Boca Juniors y River Plate, la crisis de los gigantes argentinos


NOTAS MÁS VISTAS