Luiz Felipe Scolari va por su 'último baile' en la Final de la Copa Libertadores

El legendario estratega brasileño le pondría punto final a su carrera como DT para convertirse en director deportivo del Athletico Paranaense.

Luiz Felipe Scolari (AFP).

Luiz Felipe Scolari supo sacudirse el nubarrón que se cernió sobre su figura tras el fatídico 7-1 en el Mundial de Brasil 2014 y el sábado, en la Final de la Copa Libertadores 2022, puede poner fin por todo lo alto a una carrera de cuatro décadas en los banquillos.

A días de cumplir 74 años, el inoxidable 'Felipão' enfrentará en Guayaquil su último gran reto como entrenador antes de retirarse de una profesión que le hizo conocer el cielo y el infierno: darle la primera Libertadores a su Athletico Paranaense a costa del poderoso Flamengo.

"En el aspecto emotivo no cambia nada. Me cuesta aceptar que podamos perder. Son las emociones que vivo desde hace 30 años y que se repiten hoy", dijo en una entrevista con la FIFA en agosto, antes de eliminar en Semifinales a Palmeiras.

El choque copero será la última gran cita de una carrera laureada, pero no ajena a malos ratos y críticas despiadadas debido al humillante 7-1 que Alemania le propinó a su Canarinha en las semis de Brasil 2014.

Una vez que finalice la temporada, con el cierre del Brasileirao el 13 de noviembre, y para alivio de su familia, que hace tiempo le pedía poner fin a su adictiva relación con los banquillos, Scolari prevé asumir la dirección deportiva del Paranaense.

"Los hijos quieren estar con su padre, y lo mismo ocurre con mis nietos y mi esposa", afirmó el otrora bigotudo, nacido el 9 de noviembre de 1948 en Passo Fundo, en el estado de Río Grande del Sur.

¡Lamentable! Reportera sufre intento de asalto en plena transmisión en vivo | VIDEO


NOTAS MÁS VISTAS