Pachuca y León son invitados a jugar Libertadores por el presidente de Conmebol

Alejandro Domínguez envió un video al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, para extenderle la invitación a sus dos equipos.

La Copa Libertadores no cuenta con equipos mexicanos desde 2016. (Mexsport | Google)

Después de seis años de ausencia en el máximo torneo de Conmebol, se abre una esperanza para que los equipos mexicanos nuevamente participen de la Copa Libertadores, al menos los casos de Pachuca y León, quienes recibieron la invitación pública del presidente del organismo sudamericano.

¿Pachuca y León a la Libertadores?

Por medio de un video, el mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, extendió la oferta a Jesús Martínez, líder del Grupo Pachuca, para que los Tuzos y la Fiera se codeen con la élite continental, recordando que los hidalguenses ganaron la Copa Sudamericana 2006, siendo el único título de un club mexicano en el Cono Sur.

"Jesús, amigo, te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que por lo menos tú te animes y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores", expresó el directivo, quien igualmente felicitó al Grupo Pachuca por una nueva ceremonia del Salón de la Fama del Futbol.
"Sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo", declaró.

Recordemos que Grupo Pachuca no solo tiene a los Tuzos y a los Esmeraldas de la Liga MX, ya que otro de sus acticos es el Everton de Chile, que participa de la presente edición de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo fue la última vez que México jugó la Copa Libertadores?

Lo que por casi dos décadas ayudó al fogueo de los clubes y jugadores nacionales con los mejores exponentes del continente fue la Copa Libertadores y posteriormente la Copa Sudamericana, aunque México no participa desde el 2016 por problemas de calendarización y obstáculos impuestos por Concacaf, zona futbolística a la que se pertenece.

Un año antes, en el 2015, Tigres fue finalista ante River Plate y se convirtió en el tercer club mexicano Subcampeón de la Libertadores, sumándose a Cruz Azul en 2001 y Chivas en el 2010.

"México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión", dijo recientemente Alejandro Domínguez.


NOTAS MÁS VISTAS