Monumental, CLAUSURADO tras impresionante recibimiento a River Plate
El recinto deportivo de Argentina se iluminó de color rojo tras el uso de decenas de bengalas y fuegos artificiales en la Copa Libertadores.
Las malas noticias para River Plate no terminan. Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Mineiro en las Semifinales, ahora su casa, el Estadio Monumental, fue clausurado tras el impresionante recibimiento que tuvo la afición local con el Millonario.
El castigo que recibió River Plate
De acuerdo con varios reportes de la prensa del país argentino fue la Agencia Gubernamental de Control (AGC) quien "ordenó la clausura administrativa" del recinto deportivo tras el recibimiento en el que se usó pirotecnia dentro del estadio.
"Este cierre se podrá revertir mediante el pago de una multa, aunque aún quedan pendientes otros trámites administrativos y judiciales que determinarán el desenlace final de la situación", detalló la nota publicada al respecto por el medio Infobae.
¿Qué se encontró dentro del Monumental?
Los mismo reportes señalan que la policía que realizó una inspección dentro del estadio tras el partido encontró dentro de un baño para persona con discapacidad y una zona de almacenamiento "varias cajas de pirotecnia" en donde había más de mil bengalas y otro tipo de fuegos artificiales.
Cabe destacar que dicha sanción no sería la única, pues se espera que en las próximas horas la Conmebol, organizadora del torneo, de a conocer una posible sanción para el conjunto argentino por la misma situación.
El medio antes mencionado también reportó que fuentes desde dentro del club se mostraron confiados de poder resolver cuanto antes esta situación y así no verse afectado para el duelo del próximo sábado ante Banfield, el cual está programado para realizarse en la cancha del Monumental.