¿Recuerdas a Andrés Andrade? El Rifle lidera a Atlético Nacional en Copa Libertadores

El exjugador de América, León y Atlas fue la figura absoluta del Atlético Nacional en su partido frente a Guaraní, con el que avanzaron de ronda en la Libertadores.

El Rifle se ha convertido en la estrella de Atlético Nacional (AFP)

El colombiano Atlético Nacional dio la estocada a Guaraní al derrotarlo 3-0 en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. El verde paisa avanza a la tercera ronda, previa a la fase de grupos.

El extremo Andrés Andrade exjugador de América, León y Atlas, tuvo una noche inspirada: abrió el marcador con un potente derechazo (24) y habilitó a Jarlan Barrera, en la jugada del segundo gol (39). Luego completó la faena con una definición exquisita de borde externo (52).

El zaguero Ángel Benítez fue expulsado (47) en una noche negra para los paraguayos.

El encuentro se disputó este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los verdolagas se habían impuesto 2-0 en la ida en Asunción.

Nacional será rival en abril del también paraguayo Libertad en la tercera ronda por un cupo en la fase de grupos.

El regreso del Rifle

A pesar de la ventaja alcanzada en tierra paraguaya, en un principio, la clasificación no pintaba fácil para el equipo verdolaga.

Guaraní salió a apretar la salida de sus defensas y el aguacero sobre Medellín le daba una picardía extra a cada balón que arrimaba a su área.

Pero el colombiano Andrés Andrade hizo caso omiso de la lluvia y demostró porque lo llaman "el Rifle".

Sobre el minuto 24 controló con el pecho un centro elevado del lateral Yerson Candelo, quien jugara para Querétaro, y fusiló de volea al portero Gaspar Servio, ex de Dorados de Sinaloa, para poner el primero. Regreso feliz luego de una lesión que lo marginó del partido de ida.

Pasados 15 minutos, el propio Andrade le arrebató el balón al zaguero paraguayo Alexis Villalba y habilitó a Jarlan Barrera, quien, con algo de suerte, venció a Servio tras un rebote en un rival.

Para desgracia de los paraguayos, un potente derechazo de Antonio Marín se estrelló contra el larguero en lugar de meterlos de vuelta al juego.

Nada le salió a Guaraní

El complemento solo agravó la tragedia del equipo aborigen. En un esfuerzo por detener la arremetida verde, Ángel Benítez tocó el balón con la mano en el borde del área y fue expulsado tras ver su segunda amarilla de la noche.

Diezmada, la zaga paraguaya fue incapaz de controlar una salida rápida de Nacional, que volvió a poner a Andrade frente al arco. Para el tercero "el Rifle" optó por un toque sutil de borde externo que se encajó en el arco ante la mirada atónita del guardameta.

Con el pase asegurado, el técnico brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes dio descanso a Andrade, Barrera y al mediocampista Vladimir Hernández. Serán sus armas para pelear el pase a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

​​

NOTAS MÁS VISTAS