¡River Plate jugará con 10 y sin portero! Conmebol le negó más registros
Entre contagiados de covid-19 y lesionados, el equipo de Gallardo tiene 25 bajas para enfrentar a Santa Fe por la Libertadores.
En un hecho nunca antes visto e insólito, River Plate jugará con 10 su partido ante Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores y peor aún, sin un portero disponible, por lo que un jugador de campo tendrá que ponerse los guantes.
El equipo millonario ha sufrido un brote de coronavirus en su plantel, el cual ha dejado más de 25 aislados e imposibilitados de ver acción. Entre todos esos, están sus 4 arqueros registrados.
Ante esta increíble situación, el cuadro argentino emitió una petición a CONMEBOL para poder registrar a más jugadores (2 porteros para ser específicos) y poder estar completos para el partido ante los colombianos, sin embargo el fallo fue en contra.
La confederación alegó que el contagio de Covid-19 no se cataloga como lesión y no se puede cambiar el reglamento. Además, los clubes pudieron registrar hasta 50 futbolistas para la Copa y River solo metió 32.
¿Quién va a atajar?
Ya con la decisión tomada y ante la urgencia del escenario, este martes, Gallardo ensayó con Gonzalo Montiel y Jonatan Maidana, exdefensa de Toluca en el arco, ya que son 2 que les gusta porterear en las cáscaras de los entrenamientos.
En la práctica también estuvieron Enzo Pérez y Javier Pinola, descartados por lesión pero que se han puesto a disposición del club por si es necesario vestirse para completar el Xl del Millonario.
El primero tiene un porblema muscular y medios argentinos informan que podría jugar infiltrado, mientras que el veterano defensor está fracturado del brazo pero quiere estar, incluso usando algún tipo de cabestrillo.