Copa Libertadores

Serie entre Boca Juniors y Racing en Copa Libertadores no tendrá afición visitante

Por motivos de seguridad, se tomó la determinación de prohibir el acceso a hinchas de ambos clubes en un mismo partido.

La Bombonera de Buenos Aires (EFE)
La Bombonera de Buenos Aires (EFE)
Ciudad de México

Los organizadores y autoridades de seguridad informaron este viernes que estará prohibido el acceso de aficionados visitantes para los partidos de la serie de Cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club.

El motivo de esta restricción es para evitar problemas de violencia entre los simpatizantes de estos clubes grandes del futbol argentino.

Cabe mencionar que la ley estipula originalmente que no se puede permitir el ingreso a fanáticos visitantes para partidos internacionales de futbol en la localidad de Buenos Aires, donde se encuentra la Bombonera xeneize, pero ahora se agrega para esta ocasión al Cilindro de Avellaneda para estar en igualdad de condiciones.

El partido de Ida de la eliminatoria se llevará a cabo en la penúltima semana de agosto, mientras que la Vuelta, donde Racing tendrá la ventaja de jugar en su estadio por haber tenido mejor registro en la Fase de Grupos del certamen, se jugará en la última semana del mismo mes. Ambas fechas y horarios están pendientes de confirmación.


Boca Juniors y Racing ya se habían enfrentado en la misma instancia de este torneo hace tres años en la edición 2020, pero en aquel entonces no hubo acceso para ningún tipo de aficionados por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

¿Cómo llegan a su serie?

En Octavos de Final, Boca Juniors dejó en el camino al Nacional de Uruguay en serie de penaltis, mientras que La Academia recurrió a una gran remontada en casa para remontar su serie ante Atlético Nacional, donde terminó con ventaja de 5-4 en el global.

El ganador del emparejamiento se verá las caras en las Semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Palmeiras y Deportivo Pereira.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.