En 2012, Tite calificó a Neymar de mal ejemplo por simular; hoy lo defiende
Hace unos años, el entrenador de Brasil decía que Neymar se dedicaba a hacer teatro, pero cómo da vueltas la vida, ¿verdad?

Las vueltas del futbol tienen hoy a Tite, entrenador de Brasil, defendiendo en cada conferencia de Rusia 2018 a un jugador que hace seis años criticó por simular: Neymar.
Después de un clásico paulista entre el Corinthians -que en 2012 era dirigido por Tite- contra el entonces Santos de Neymar, el director técnico dijo que el atacante era un mal ejemplo e ironizó con la manera en que se levantó después de una jugada en la que se retorció.
“Aquí Emerson fue expulsado, lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar se cayó y empezó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien ¿o yo vi mal?”, dijo Tite aquella vez.
“Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo; él va a mirar y va también a querer sacar ventaja”.
Todavía Miguel Layún atizó al decir que si Neymar quería pasar tanto tiempo en el suelo, que se fuera a acostar a su casa. Ese día de la eliminación de México, un reportero le preguntó a Neymar sobre las palabras de Osorio. Sin embargo, Tite, que estaba al lado del jugador, le puso la mano en el brazo e interrumpió: “las jerarquías se respetan y un entrenador le responde a un entrenador, un jugador a un jugador”.
Tras ello, el entrenador solo dijo que estaba claro que Miguel Layún había pisado al 10 brasileño, tal como lo repitió este jueves en la conferencia del día previo a los Cuartos de Final contra Bélgica, cuando le recordaron a Tite que Neymar había pasado 14 minutos en el césped durante todo el Mundial, 5:30 de esos ante México. Pero el DT, alguna vez crítico del jugador, esta vez solo destacó su aporte futbolístico.
“Ya me manifesté respecto a eso con Neymar, fui muy específico de eso que pasó (contra México) y debes ver los videos. Lo que a mí me hace feliz es tenerlo jugando a su mejor nivel, y no solo con la pelota y driblando”, expresó Tite.
“En las transiciones es muy importante, participa mucho en las acciones incluso defensivas, deberías ver lo mucho que ha participado colectivamente, tomando pelotas, haciendo espacios”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.