Copa Mundial

Tras 7 intentos, México por fin ganó un juego inaugural de Copa del Mundo

Con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, el Tri se llevó los tres puntos sobre Sudáfrica

México ganó con facilidad a Sudáfrica. (Foto: Ariana Pérez)
México ganó con facilidad a Sudáfrica. (Foto: Ariana Pérez)
Ciudad de México

Después de 7 intentos, en los que sufrió varias goleadas, la Selección Mexicana por fin pudo ganar un partido inaugural de Copa del Mundo, luego de derrotar con bastante facilidad a Sudáfrica 2-0 en la cancha del Estadio Ciudad de México, donde esta tarde comenzó a rodar la pelota en el Mundial 2026.

Con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez el cuadro Tricolor arrancó con el pie derecho esta competencia, que estuvo llena de dudas, críticas y cuestionamientos, debido al proceso irregular que tuvo en el banquillo del Tri a tres diferentes entrenadores.

Siete ocasiones el cuadro nacional había sido protagonista en un duelo inaugural y no había podido. Desde Uruguay 1930, en la primera edición del torneo, donde salieron con un descalabro 4-1 ante la Selección de Francia. Y así continuó la historia de México, hasta que esta tarde en casa pudo terminar con esa mala racha. Incluso en 1970 y 1986, en los primeros juegos pudo salir con el triunfo.

Raúl Jiménez colaboró en la victoria del Tri. (Foto: Reuters)

México en juegos inaugurales de Copa del Mundo

  • Uruguay 1930 Francia 4-1 México
  • Brasil 1950 Brasil 4-0 México
  • Suiza 1954 Brasil 5-0 México
  • Suecia 1958 Suecia 3-0 México
  • Chile 1962 Brasil 2-0 México
  • México 1970 México 0-0 Unión Soviética
  • Sudáfrica 2010 Sudáfrica 1-1 México
  • México 2026 México 2-0 Sudáfrica
Julián Quiñones también anotó ante Sudáfrica. (Foto: Imago7)

El camino que le resta al Tri

Tras el triunfo sobre el cuadro africano, el equipo dirigido por Javier Aguirre viajará a la Ciudad de Guadalajara para encarar el segundo juego de la Fase de Grupos ante Corea del Sur el 18 de junio. Posteriormente regresará a la capital del país para medirse ante la Selección de Chequia, con la que cerrará la primera etapa de la competencia.


Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.