'Se topó a Messi en Sudáfrica 2010’; el seleccionado nacional que hoy es mecánico

Este futbolista llegó a ganar hasta cinco títulos con el América, pero ahora mismo no encuentra acomodo en algún equipo de Primera División.

Paul Aguilar tuvo una opción con Bravos de Juárez | Imago 7

Mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, a Paul Aguilar le tocó estar en el mismo terreno de juego que Lionel Messi, durante esa, su primera Copa del Mundo, en los Cuartos de Final del certamen.

Hoy, Lío está a horas de disputar la Final de Qatar 2022 con Argentina, ante Francia, y el zaguero azteca olvidado haciéndole a la mecánica automotriz lejos de los campos que durante tanto tiempo fueron su vida.

Y es que 12 años después, y luego de que hasta sonó para llegar al FC Barcelona en su momento de mejor versión, Paul está relegado, y se gana la vida como mecánico, arreglando autos, pues esa es su otra pasión, y a lo que le sabe.

Aguilar, que ante La Pulga se quedó en el banquillo, fue parte de la plantilla dispuesta por Javier Aguirre para el Mundial en suelo africano, pues ya se comenzaba a destacar como uno de los mejores en su posición en la Liga MX.

Y fue luego de jugar en el América, equipo con el que ganó hasta cinco títulos, que el lateral derecho pudo llegar de la mano de Miguel Herrera a la justa amazónica, pero ahora siendo uno de los titulares, y de los que pudo rifársela ante Camerún, Brasil, Croacia e incluso Países Bajos en el cuarto partido.

Sin embargo, y con el mismo Piojo como encargado de manejar los hilos de las Águilas, éste le informó al de Concordia, Sinaloa, que ya no entraba en planes y, debido a que no tuvo opciones en el Máximo Circuito, decidió montar un taller en el que arregla vehículos para después venderlos.

En la frontera de Ciudad Juárez fue que puso este sitio en el que le da rienda suelta a sus conocimientos de todo lo referente a coches, pues, aunque tuvo un paso por Bravos, éste apenas y le duró, pero se mantiene en espera de que alguien le llame para desempolvar los tachones.



NOTAS MÁS VISTAS