‘Sin chelas, a jugar mejor’; Aaron Ramsdale arenga a un gran espectáculo en Qatar 2022

Uno de los porteros de Inglaterra aseguró que, ante la falta de cerveza en los estadios, les toca entretener más a los aficionados con un buen futbol.

Aaron Ramsdale, portero de Inglaterra | AFP

Como balde de agua fría cayó entre los fanáticos la última decisión en Catar, pues en ese estira y afloja de que la fiesta sea más o menos auténtica, el gobierno del país anfitrión de la Copa del Mundo decidió informarle a FIFA que la venta de cerveza estará prohibida en los estadios y en las inmediaciones de éstos.

Chelas y pambol pareciera una mezcla en automático, siempre apuntando a beber con medida; sin embargo, para Qatar 2022 no habrá para ver los partidos en vivo y entonces algunas voces se han dejado sentir respecto al tema.

Y uno de los protagonistas de la justa que se animó a opinar de esa prohibición al ser cuestionado, fue el portero de Inglaterra, Aaron Ramsdale, y éste, en su análisis, aseguró que a los equipos participantes les tocará entregar un mejor espectáculo dentro del campo para que los aficionados no tengan lapsos de mucho aburrimiento en los encuentros.

“Si los hinchas no pueden beber en el estadio, tendremos que jugar mejor en el campo para divertirlos más”, dijo el arquero del Arsenal, quien secunda en la meta de su combinado a Jordan Pickford, quien será el titular de la selección de los tres leones.

Como no pueden beber, tendremos que hacerlo mejor en el campo para divertirles. Y nosotros tenemos que respetar las reglas y hacerlo bien en el terreno de juego”, agregó el guardameta.

‘No me la creía’

Acerca de su convocatoria para esta Copa del Mundo, Ramsdale aceptó que “hay momentos en los que te tienes que pellizcar para ver que de verdad estas aquí. Es un momento muy dichoso.

“Esto es muy especial, sobre todo para mi madre y mi padre, que viajaron conmigo por toda Inglaterra para que yo jugara al futbol”.

La escuadra inglesa integra el Grupo B junto a Irán, Estados Unidos y Gales, y debuta el lunes 21 de noviembre ante los asiáticos.



NOTAS MÁS VISTAS