Copa Mundial

Afición mexicana celebró derrota de Argentina en el Metro de Doha

Desde las 14:00 horas locales los seguidores del Tri comenzaron a llegar al Estadio 974 para el debut del combinado azteca.

La afición mexicana se prepara para el debut del Tri en Qatar 2022 (Reuters)
La afición mexicana se prepara para el debut del Tri en Qatar 2022 (Reuters)
Qatar (Enviado)

La estación del Metro Ras Bu Abboud, la más cercana al Estadio 974 donde este martes debuta la Selección Mexicana, fue el escenario donde un grupo de aficionados del Tricolor vivió los últimos minutos del partido entre Argentina y Arabia Saudita y donde celebró la derrota de la Albiceleste.

Los seguidores mexicanos aprovecharon un par de pantallas que se encontraban en la estación y que estaban transmitiendo el juego, para observar el duelo en el Estadio Lusail. Vivieron como fans árabes la recta final del partido, en el que sorprendentemente los sudamericanos, favoritos al título mundial, cayeron 2-1.


Como si estuvieran en las gradas festejaron cada jugada a favor de los árabes y abuchearon cada que un jugador argentino tomaba la pelota, incluso arremetieron contra el árbitro por agregar más de nueve minutos al tiempo reglamentario.

Poco antes de que concluyera el juego las pantallas se apagaron, provocando que los aficionados nacionales abandonaran la zona y se dirigieran a la salida, sin embargo, instantes después uno de los seguidores que veía el duelo por teléfono anunció que la derrota de Argentina se había consumado, ocasionando la algarabía mexicana.

El camino del Tri en Qatar 2022

México debuta este martes ante la selección de Polonia. El sábado 26 se verá las caras contra la Albiceleste de Lio Messi y cerrará la Fase de Grupos el martes 30 ante Arabia Saudita, que se ha convertido hasta el momento en la sorpresa de esta Copa del Mundo.



Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.