Aficionado de Tigres se convierte al Islam en el Mundial de Qatar 2022
El seguidor felino se ríe cuando está en la charla religiosa, por lo que pone en duda la seriedad del hecho.
El medio de comunicación qatarí, Marsal Qatar, hizo público un hecho que ha llamado la atención en Qatar, durante la Copa del Mundo, ya que un aficionado mexicano se ha convertido al Islam.
Todo quedó captado en video, el medio publicó orgulloso que un seguidor de futbol de otro país tomara esa decisión, esto en Katar Village.
En el video aparece un hombre local, con alguna autoridad religiosa, él le explica al aficionado de Tigres, quien porta la playera de su equipo de Liga MX, aceptando que en el Islam debe creer en un solo Dios y se respeta a todos los profetas, no sólo a Jesús.
En la plática para convertirlo, le preguntan al aficionado si está forzado para hacerlo y él responde que no; sin embargo, se ríe y pone de pronto en duda la seriedad de lo que estaba realizando.
En este mismo video se muestra que el aficionado de Tigres es invitado a repetir “al shahada”, que es una frase para convertirse al Islam .
¿Qué es 'al shahada'?
La frase 'al shahada' es la que se utiliza para convertirse al Islam, ya que en ella se manifiesta la creencia en un sólo Dios (Allah) y que Mahoma es su profeta.
¿Qué es el Islam qatarí?
Es una religión que se practica en Qatar, en la que amplifican la llamada al rezo cinco veces al día por medio de altavoces, tanto en el amanecer y el anochecer.
“Alhamdulillah” (alabado sea Dios o gracias a Dios) e “Inshallah” (si Dios quiere) suelen usarse; "as-salamu alaikum” (la paz sea contigo) es el saludo tradicional. “Ya Allah” y “Allahu akhbar” se usan para aflicción o momentos de celebración.
Los musulmanes creen que Dios (Allah) reveló el Corán a Mahoma, considerado como profeta, al igual que Moisés y Jesús; creen que el Corán es la continuación de los valores fundamentales de la Torá y la Biblia. Las leyes qataríes se basan en la ley religiosa islámica.
¿Hay Islam en México?
En México aunque se crea que no es común, según el Censo del INEGI realizado en 2020, en el país hay 7 mil 982 personas que lo practican.