Aficionados mexicanos venden sus boletos; saudíes son mayoría en Lusail

Además de ser vecinos de Qatar, la derrota ante Argentina movió los planes de muchos mexicanos que hoy lucen desanimados.

Aficionados saudíes son mayoría ante México. (Foto: Mexsport)

En el momento que más se les necesitaba, muchos aficionados mexicanos que se encuentran en Qatar se desanimaron ante la falta de triunfos, hecho que aprovecharon los rivales en el trascendental partido de este miércoles, por lo que Arabia Saudita funge como local en el partido ante el Tri en el Estadio Lusail.

Cuando se esperaba que la afición azteca mostrara un gran apoyo en el tercer duelo mundialista del equipo de Gerardo Daniel Martino, la derrota ante Argentina cambió los planes y vendieron sus entradas, que fueron adquiridas por los saudíes.

Por eso, hubo mucho más aficionados del cuadro árabe desde horas previas al duelo.

“Muchos se desesperaron y prefirieron recuperar algo de lo invertido y mejor vendieron los boletos”, dijo un aficionado mexicano en la calle peatonal pegada al Lusail.

Caravana desangelada

De hecho, la caravana que se hizo previa a los tres partidos de México de la Fase de Grupos fue la más floja de cara al juego ante Arabia.

Arabia Saudita metió mucha afición desde su primer partido ante Argentina, y el buen resultado les dio para que cada vez más hubiera mayor número de seguidores.

Además, los menos de 800 kilómetros que separan los límites de su país con Doha, también ayudó a una mayor presencia.

Aún así, el Tri tendrá apoyo en el Estadio Lusail, sí habrá mexicanos, más no como se esperaba por ser un duelo importante en el que se juegan las pocas chances de meterse a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Afuera del Lusail hubo mucha canción mexicana y en las bocinas de la calle peatonal no faltó el “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel y “Amor a la Mexicana” de Thalía.

El Tri llega con 1 punto al último duelo de la primera ronda de Qatar 2022 y necesita ganar goleando a Arabia Saudita y que haya ganador por varios goles entre Argentina y Polonia, para pensar en una clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS