Alemania 7-1 Brasil: a siete años de la humillación en el Mundial de 2014
Hoy se cumple una aniversario más de la contundente victoria alemana sobre los brasileños en el Mundial de 2014.
El 8 de julio de 2014 será un día que marcó la historia de los Mundiales de futbol, además, es inolvidable para la Selección brasileña. Aquella fecha significó una de las peores de la Canarinha gracias a Alemania, que les propinó una goleada de escándalo (1-7) para eliminarlos en su propia casa de la justa, de la cual hoy se cumplen ocho años.
Brasil era una fiesta tras 64 años de espera para poder albergar una Copa del Mundo nuevamente, el camino parecía claro para levantar el trofeo en casa, sin embargo, llegó el equipo comandado por Joachim Löw para terminar con el sueño mundialista de la Verdeamarela es Semifinales del Mundial de Brasil 2014.
Eran las Semifinales de aquella justa mundialista, Brasil, amplio favorito, llegó para enfrentarse a Alemania tras eliminar a Colombia en Cuartos de Final por 2-1; por su parte, los teutones ajusticiaron a Francia por la mínima diferencia. La historia de terror para los del Continente Americano comenzó al minuto 11 cuando Thomas Müller abrió el marcador; Miroslav Klose marcó al 23', un minuto después, al 24', Toni Kroos hizo su gol y al 26' firmó su doblete y el cuarto para los europeos.
La pesadilla continuó al 29' con el tanto de Sami Khedira. Con el 5-0 en el marcador se terminó el primer tiempo, los brasileños y el resto del mundo que observaba el Mundial no podía creer lo que pasaba con los de casa.
De vuelta al terreno de juego no cambiaron las condiciones ni se dio el despertar y mucho menos la remontada esperada. André Schürrle, quien entró de cambio al 58' por Miroslav Klose, amplió la goleada al minuto 69 y al 79' firmó el 7-0. Oscar fue quien le dio el tanto de la honra a los de casa al 90 de tiempo de corrido.
Ya sin nada por hacer se marcó la historia de terror por segunda vez en un Mundial para Brasil, la primera fue el Maracanazo y 64 años después, aquel 7-1 ante Alemania, que a la postre se proclamaría Campeón del Mundo al vencer a Argentina por la mínima diferencia.