Alemania le manda recadito a FIFA por prohibir el uso del brazalete arcoíris
La federación germana atacó a la institución después de que anunciara que los jugadores que usen el brazalete serán amonestados antes de los juegos.
La polémica no deja al Mundial de Qatar ni siquiera cuando ya se están disputando los partidos de la Fase de Grupos. El torneo más importante a nivel de selecciones se ha visto manchado por las carencias de la sede en temas de libertades y derechos humanos, a lo cual se ha sumado la prohibición del uso del brazalete arcoíris.
Después de que los capitanes de Alemania e Inglaterra reiteraron su intención de portar los brazaletes 'One Love' en apoyo a la comunidad LGBT, la FIFA anunció que los jugadores que lo llevaran consigo serían amonestados, lo cual condicionaba su nivel de intensidad en cada duelo.
Por ello, tanto el combinado inglés como el alemán han decidido que sus capitanes no se expongan, algo que ha desatado la furia de la Federación Alemana de Futbol (DFB).
“Fue una clara amenaza contra nosotros. Nos amenazaron con sanciones deportivas. Fue una demostración de poder sin precedentes por parte de la FIFA. No queremos pelear esta batalla cargando a nuestros jugadores”, comentó Bernd Neuendorf, presiente de la DFB.
La FIFA se ampara en su reglamento, sin embargo, que se anuncie una decisión de este tipo tomando en cuenta donde se está disputando la Copa del Mundo hace pensar mal a los directivos de ambas federaciones, las cuales estaban dispuestas a pagar las multas económicas que la institución impusiera por el uso del brazalete arcoíris.