Alexi Lalas ve al Mundial del 2026 como una oportunidad de cambio

El exfutbolista compartió su experiencia jugando una Copa del Mundo en casa, la de 1994.

Alexi Lalas aseguró que jugar un Mundial en casa cambió su vida (Especial)

El legendario defensor estadounidense, Alexi Lalas, compartió su emoción por jugar en Monterrey y su visión sobre el impacto del Mundial 2026 en el futbol y la sociedad.

El tambien analista expresó su entusiasmo por estar en Monterrey y formar parte del evento que anticipa el Mundial 2026: "Estoy muy feliz de estar juntos en Monterrey, una oportunidad para jugar y decirle al mundo que en dos años llega el Mundial, es una oportunidad increíble para el fútbol y la gente".

Maxi Rodríguez sobre la Selección Mexicana: 'Crecerán cuando no tengan tanta presión'
Lalas, quien jugó en la Copa del Mundo 1994, destacó la responsabilidad de jugar un Mundial en casa: "Es un honor para un jugador jugar un Mundial, pero también es un honor y una responsabilidad jugar un Mundial en su casa, en su país, puede cambiar su vida, cambió mi vida, es una responsabilidad porque lo quieres hacer bien en la cancha, quieres ganar no solo para el momento, sino para el futuro del deporte.

"En Estados Unidos tenemos muchos deportes, futbol no es el número uno y en 1994 tuvimos la responsabilidad de hacerlo bien para ayudar al futbol en mi país. México es un país de futbol, pero es una oportunidad para dar una imagen a todo el mundo".

Asimismo, Lalas ve a la selección de las barras y las estrellas en mejor nivel que el Tricolor, pero no descarta la posibilidad de que el equipo del Vasco pueda mejorar para el 2026.

"Estoy un poco triste por los aficionados del Tri, pero todo puede cambiar en la cancha y en la mentalidad, para los aficionados en estos momentos es mejor Estados Unidos, pero en un año es posible o en el 2026, ojalá no (risas), que la Selección de México sea mejor, también cuidado con Canadá que está muy bien. Un mundial puede cambiar la mentalidad de un equipo de futbol".

Finalmente, Lalas expresó su admiración por la ciudad de Monterrey y el Gigante de Acero donde verá actividad en el juego de leyendas FIFA.

"Monterrey es una ciudad interesante para futbol y cultura, este estadio estará para el Mundial y eso es un honor, mañana jugaremos en el estadio y para mí y todas las leyendas será una oportunidad de ver esta experiencia para el Mundial", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS