Copa Mundial

Alexis Vega: el renacer de una figura que apunta al Mundial 2026

El extremo del Deportivo Toluca busca brillar en la Copa del Mundo tras haber sido bicampeón en la Liga MX.

Alexis Vega, pieza clave del ataque mexicano rumbo al Mundial 2026. (Mexsport).
Alexis Vega, pieza clave del ataque mexicano rumbo al Mundial 2026. (Mexsport).
Ciudad de México

Alexis Vega encara el proceso hacia el Mundial 2026 como uno de los futbolistas con mayor calidad técnica y capacidad individual en todo el fútbol mexicano. Tras una etapa de altibajos mediáticos y una salida compleja de las Chivas, su regreso al Deportivo Toluca ha servido como una nueva ventana para recuperar su mejor versión física y futbolística.

Vega, quien ya sabe lo que es cargar con la responsabilidad ofensiva del Tri, se perfila para ser una herramienta vital en el ataque azteca, buscando que el 2026 sea el torneo donde sus aptitudes lo consagren definitivamente como una estrella internacional ante su propia afición.

¿Cuándo debutó Alexis Vega como profesional?

Alexis Vega debutó en la Primera División de México el 27 de febrero de 2016, vistiendo la camiseta del Deportivo Toluca en un partido contra el Pachuca, siendo José Saturnino Cardozo quien le brindó la confianza de dar el salto al máximo circuito cunado dirigía al equipo.

Desde sus primeros juegos, Vega mostró una madurez física superior entre la plantilla de canteranos, así como una visión de campo que le permitía jugar tanto de centro delantero como de extremo o media punta, cualidades que lo pusieron rápidamente en el radar de los equipos grandes.

Alexis Vega regresó a Toluca para ser bicampeón, buscando ahora brillar en el Mundial 2026. (Imago7).

¿En qué equipos ha jugado Alexis Vega?

El atacante escarlata se mantuvo en el conjunto de los Diablos durante algunos años, hasta que en el año 2019 fichó con el Club Deportivo Guadalajara.

En ese proceso, Alexis vivió la etapa de mayor exposición mediática en su carrera, portando el número 10 del Rebaño Sagrado y disputando la Final del torneo Clausura 2023, misma en donde las Chivas dejaron escapar el título ante Tigres UANL. 

Ante la falta de resultados y ciertas limitaciones en la cancha, Vega fue duramente criticado por parte de la afición rojiblanca, desencadenando todo en su retorno al Deportivo Toluca, donde su nivel resurgió y consiguió el histórico bicampeonato en el Clausura 2025 y Apertura 2025, así como el Campeón de Campeones 2024/25 de la Liga MX. 

Para finales de la campaña 2025/26, el Toluca consiguió el título de la Concachampions 2026, mismo que se suma a los palmarés de Vega, aunque él, junto con Jesús Gallardo, no disputaron la Final al tener que sumarse a la convocatoria de Javier Aguirre para la preparación rumbo al Mundial 2026. 

Alexis Vega y la revancha que busca en el Mundial 2026. (Mexsport).

¿Qué ha ganado Alexis Vega con la Selección Mexicana?

Alexis Vega debutó con el Tri en marzo de 2019, acumulando hasta ahora 53 partidos con el equipo mayor y aportando 7 goles y 8 asistencias.

El extremo izquierdo ha logrado tener grandes actuaciones en diversos compromisos con la Selección Mexicana, incluso aportando gran calidad a otra categorías, tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió en 2021 la medalla de bronce ante los anfitriones. 

Sumado a ello, Vega ya sabe lo que es ser convocado por México y defender sus colores en una Copa Mudial, jugando los tres encuentros de la Fase de Grupos en Qatar 2022 ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. 

Ahora, Vega buscará una revancha futbolística en el Mundial 2026, esto después de formar parte de la plantilla tricolor en trascendentales torneos, conquistando la Copa Oro en 2019 y replicando la hazaña en 2025, así como haber alcanzado la CONCACAF Nations League 2024/25. 

Ficha técnica de Alexis Vega 

  • Nombre: Ernesto Alexis Vega Rojas.
  • Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1997.
  • Edad: 28 años.
  • Posición: Extremo izquierdo.
  • Equipo actual: Deportivo Toluca. 
  • Mundiales: 2022 y 2026.






Sobre el autor
Pablo Fernández

Redactor SEO en MT desde 2025. Egresado de la Escuela Carlos Septién García como Licenciado en Periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.