‘Gracias por ser un ejemplo para mí’; Guardado se escribió su carta de despedida del Tri

Durante un ejercicio que realizó un canal de deportes con algunos integrantes de la Selección que tomaron parte en Qatar 2022, Andrés se dedicó palabras por demás emotivas.

Guardado y su inseparable Memo Ochoa | Imago 7

Aquella primera vez ataviado con la verde, gracias al buen ojo y respaldo de un profe que siempre se caracterizó por ser un promotor de la chamacada en el futbol profesional, Ricardo Antonio La Volpe, seguramente ni el más optimista se hubiera imaginado que era el inicio a una carrera en Selección Nacional por demás prolífica.

El 14 de diciembre de 2005, en los tiempos del Bigotóno como manejador de los hilos del Tricolor, Andrés Guardado, el joven sensación del Atlas, aquel de los cabellos rizados, recibió la alternativa para ingresar por José Antonio Olvera en un juego ante Hungría.

Un año después, en Alemania 2006, en Cuartos de Final ante Argentina, el mismo chaval que se subió a la lista para esa Copa del Mundo, siendo la gran sorpresa de muchos, hacía su debut mundialista con México y en un duelo por demás recio.

Lo que siguió para el volante tapatío fueron 45 minutos de meter la pierna, de mostrar descaro cuando debió, incluidos instantes de poner de cabeza a una zaga tan férrea como la albiceleste.

Al final, el resultado fue el de siempre: derrota, regresar a casa después del cuarto partido para el Tricolor, pero en el plano personal y por su puesto positivo, el banderazo para cinco justas del tipo en la colección de logros de Guardado.

Y es que le siguieron Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2014, con un rol estelar, y los dos últimos, como líder y entre los que se rolaban el gafete de capitán.

‘El último y nos vamos’

Aludiendo a los lugares comunes de que todo tiene un principio y un final, el hoy elemento del Real Betis rubricó su última verbena del futbol en suelo catarí y, aunque el desenlace no pudo ser diferente, sino todo lo contrario, pues la escuadra azteca tuvo un retroceso, Andrés Guardado escribió una carta, a petición de ESPN, durante una entrevista para este canal de deportes.

Y el de Guadalajara, con esa libertad de darle rienda suelta a su prosa, se dedicó unas frases bastantes emotivas a él mismo

“Mi querido Principito, te escribo esta carta para felicitarte por tu entrega, por tu profesionalismo y juego en este Mundial, creo que nadie mejor que tú sabe lo que cuesta jugar y en tu caso jugar el quinto Mundial e irte de la Selección haciendo historia como lo has hecho.

“Gracias por todo, por enseñarme que no hay imposibles y ser un ejemplo para mí. Gracias por el camino recorrido, un abrazo y te quiero, mi príncipe”, finalizó el Cinco Copas.


NOTAS MÁS VISTAS