Andrés Guardado solo aguantó 40 minutos contra Argentina; lo cambiaron en el 1er tiempo

Los años no pasan en vano y Andrés Guardado ni al vestidor pudo llegar en el juego de México contra Argentina en Qatar 2022.

Andrés Guardado salió de cambio por Erick Gutiérrez. (Mexsport)

Vaya noche agridulce para Andrés Guardado. El capitán de la Selección Mexicana, quien este sábado se sumó al selecto grupo de futbolistas que han jugado cinco Mundiales, no pudo aguantar siquiera el primer tiempo contra Argentina y tuvo que salir de cambio al minuto 40 por una molestia en el muslo derecho.

El Principito abandonó la cancha con visibles molestias cuando el reloj apenas marcaba el 40' del juego ante la Albiceleste, aunque minutos antes ya se había acercado para que los masajistas del Tricolor lo atendieran a un costado de la cancha mientras Kevin Álvarez era atendido por un pisotón.

Martino mandó el cambio sobre la recta final de los primeros 45 minutos y en lugar del jugador del Betis ingresó a Erick Gutiérrez, jugador del PSV Eindhoven, que de pasó debutó en un Mundial y en los primeros minutos que tuvo generó un par de faltas, incluida una de amonestación para el defensa Montiel de los sudamericanos.

El Guti también fue convocado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 por Juan Carlos Osorio, sin embargo, el mediocampista surgido de la cantera de Pachuca no tuvo minutos en la pasada edición. 

Andrés Guardado se unió a Rafael Márquez y Antonio Carbajal como únicos jugadores del Tricolor que han jugado en cinco Copas del Mundo. En el caso de Guillermo Ochoa, ha sido convocados a cinco ediciones, pero solamente ha jugado en tres, ya que fue suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Bronca en las tribunas del México-Argentina

Previo al inicio del partido de México ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los ánimos se calentaron en la tribuna, ya que un pequeño sector de aztecas estaban entre muchos albicelestes en la pelea por tener su bandera colgada en ese lugar. 

La porra de Argentina ya lo tenía dicho entre ellos. “No respetemos los lugares, nos juntaremos todos detrás del arco parados los 90 minutos”, dijeron en la barra ‘Barwargento’, pues querían ser más ellos que los mexicanos. Al querer retirar una bandera que portaba un aficionado tricolor se armaron los empujones, aunque afortunadamente los ánimos se calmaron y hasta un abrazo se dieron.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS