‘Polonia es nuestro rival directo’; Andrés Guardado ve clave el primer partido del Tri
El capitán de la Selección Mexicana confía en que un triunfo en el estreno mundialista será el vitamínico pensando en lo que viene.
En la ecuación están Polonia, Argentina y Arabia Saudita, como rivales de México en el Grupo C de la Copa del Mundo; no es seguramente el Batallón de la muerte, ni mucho menos, pero sí uno bastante competitivo, la suerte está echada y eso le toca completar, a partir de este martes, al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino.
Y es precisamente, en esa dinámica del ir partido a partido que, al interior de la Selección Nacional, ya merodean escenarios y, sin que el mismo pudiera ser definitorio o algo por el estilo, el grupo sabe que ganarles a los polacos podría marcar un camino por el sendero positivo.
El capitán Andrés Guardado, quien estará disputando su quinto Mundial vestido de verde, aseguró que entienden que empezar con el pie derecho caerá bien, sobre todo porque en el aspecto emocional será una subida importante.
“Creemos que Polonia va a ser nuestro rival directo para conseguir ese lugar a la siguiente Fase, si somos capaces de conseguir un buen resultado contra ellos, creemos que vamos a ganar mucho en confianza, en manejo de los siguientes partidos para poder conseguir la clasificación”, dijo para TUDN.
Respaldo único
El Principito también habló de lo que fue poder convivir con los suyos el último domingo en su hotel de concentración, porque al final ese apoyo incondicional siempre es valedero, pensando en lo que viene, pero además motivador.
“El tenerlos cerca, en un evento tan importante, para mí es un aliciente más para yo darlo todo, para saber que están ahí conmigo, pase lo que pase, porque esa es la fortaleza de la familia, que tú sabes que estando ahí, te van a apoyar, ganes o pierdas”.
Finalmente, y acerca de las sensaciones de cuando están en vísperas de disputar el juego de arranque en una justa de este tipo, entonando el himno, mencionó que es la culminación de un trabajo arduo, porque al final es el torneo añorado por cualquier futbolista, normalmente.
“El himno nacional es así, como que lo empiezas a escuchar y te empieza a entrar de todo, ves a la afición, volteas y ves el escenario, y es como decir, ‘lo logré, estoy donde quiero estar, el objetivo’, y para mí el himno es eso”.