¡Hecho para las Finales! Di María tiene un idilio especial con los juegos de campeonato

El Fideo, en los partidos definitorios que disputó con Argentina, siempre se distinguió como uno de los futbolistas importantes en pos de la gloria.

Ángel Di María marcó en cuatro Finales con la albiceleste | AFP

Ángel Di María, el del último tango en el Estadio Lusail durante la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, valedera por el Mundial Qatar 2022, aquella tarde de domingo revalorizó aquello de que este tipo de partidos le vienen como anillo al dedo.

De nueva cuenta y reavivando su valía cuando está de por medio la gloria, El Fideo fue el as bajo la manga de Lionel Scaloni y, como siempre lo estiló, incluso contribuyó con su gol ante Les Bleus, en una acción en la que igual mostró gran clase en la definición.

Como pasó desde que fue elegible con la albiceleste, el elemento de la Juventus de Turín, quien, por cierto, ya no estará más con su combinado nacional, se erigió, junto a Lionel Messi, como uno de los tipos fuertes y que resultaron claves en la consecución del tercer título único para su país.

Las otras glorias del Fideo

Durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el encuentro definitorio, Ángel, en una gran descolgada, hizo el tanto del triunfo ante Nigeria; era el minuto 58 y éste anotó con remate bombeado a la salida del portero (0-1).

Se significó en el gran héroe y en el que le brindó la medalla de oro a la escuadra pampera; Messi y Sergio “Kun” Agüero ingresaron de cambio en aquel compromiso.

Y luego le tocó aparecerse en la Final de la Copa América 2021, ante el ‘rival odiado’, Brasil, en el Estadio Maracaná, porque otra vez se atavió en el artífice del gallardete, el primero con el equipo mayor para Leo, tras la victoria 0-1 siendo intrusos.

Un año después, durante la llamada Finalissima, ante Italia, el Campeón de Europa, explotando su gran velocidad y con vaselina entregó el 0-2, y aquel cotejo terminó también con triunfo 0-3.

Para Qatar 2022, ante los galos, en una acción de puros toques de primera intención, Di María estuvo listo para anidar al fondo con disparo arriba ante la salida de Hugo Lloris. Y es que lo de este Fideo, con pasta de Campeón, es para aderezar.



NOTAS MÁS VISTAS