Messi despedazó a Mateu Lahoz: 'FIFA no puede poner un árbitro así en el Mundial'

El crack de Argentina terminó muy caliente por el arbitraje, aunque "se mordió la lengua" porque no quiere que lo suspendan en Qatar 2022.

Messi criticó a Mateu Lahoz, diciendo que "es un árbitro que no está a la altura" del Mundial. (Reuters)

Por un momento sintieron que el árbitro les "robaba" el boleto a Semifinales de la Copa del Mundo. El duelo en el que Argentina se impuso en penales a Países Bajos terminó muy caliente entre los jugadores, con un conato de bronca por un pelotazo a la banca neerlandesa y con la bronca de la Albiceleste por el arbitraje del español Mateu Lahoz.

Uno de los más molestos fue Lionel Messi, quien en la entrevista tras el triunfo en Cuartos de Final fue duramente crítico con el silbante, aunque "no dijo todo lo que pensaba" porque temía alguna posible sanción para el juego contra Croacia del próximo martes.

"Te quedas con mucha bronca porque no era para que termine así, no quiero hablar del árbitro porque te sancionan, no puedes ser sincero ni decir lo que piensas, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que (el árbitro) era y la FIFA debe ver eso, no puede poner un árbitro así para un partido tan importante de esta instancia, un árbitro que no está a la altura", declaró la Pulga.

Entre las muchas quejas de los argentinos estuvo el tiempo que se agregó en la parte complementaria y que el segundo gol de Países Bajos cayó cuando ya se habían cumplido los 10 minutos adicionados, quedando registrado al 90'+12' entre los reclamos de Messi, Di María, Otamendi y demás futbolistas.

Nos pusieron al peor árbitro del Mundial: Dibu

La otra gran figura de los sudamericanos este viernes fue Emiliano Martínez con sus dos penales atajados en la tanda, confirmándose como un especialista en la materia tras aquella actuación contra Colombia en la Copa América 2021 que lo puso en el mapa.

Sonriente y de excelente ánimo tras el boleto a las Semifinales para toparse con la Croacia de Luka Modric, el único reclamo del Dibu fue para la labor de Mateu Lahoz, a quien textualmente calificó como "el peor árbitro del Mundial", lamentando que fuera designado para un duelo de tal trascendencia.

También hubo quejas de Lautaro Martínez, anotados del penal decisivo. El delantero del Inter de Milán se mostró molesto porque, pese a la victoria, todo debió zanjarse desde antes porque el gol de los neerlandeses fue marcado después de lo que se había agregado.

"Te da bronca porque el árbitro no sabe llevar el juego, a nosotros nos llenó de tarjetas y cae el gol de ellos (el 2-2) cuando ya se había cumplido el tiempo. Afortunadamente lo solventamos en los penales con el Dibu enorme y tuve la fortuna de tirar el penal decisivo", dijo a TyC Sports.

NOTAS MÁS VISTAS