El maestro de orquesta es Messi y la música empieza cuando tiene el balón: Wenger
El legendario entrenador del Arsenal se rindió en elogios ante el capitán de la Selección de Argentina y evitó comparaciones con Kylian Mbappé.
Arsene Wenger, director técnico de desarrollo de la FIFA, alabó en una entrevista a la AFP al "líder de orquesta" Lionel Messi como la principal apuesta de Argentina para inspirar a su equipo y alcanzar la gloria en la Final del domingo del Mundial, contra el actual campeón, Francia.
Tal vez los dos mejores futbolistas del momento se miden en el Lusail Stadium de Doha, en busca de ofrecer una tercera estrella tanto a Argentina como a Francia. Uno de los principales atractivos del partido es saber si Leo Messi es capaz de culminar su carrera con el ansiado título del Mundial.
Wenger afirmó que el jugador de 35 años ha redescubierto en Qatar su habilidad para hacer daño a los equipos con su cambio de ritmo. "El jefe de orquesta es Messi y la música empieza cuando él tiene el balón", señaló el antiguo técnico del Arsenal. "Pero el resto de la orquesta está preparada para trabajar muy duro".
"Lo que es sorprendente para mí en este torneo es que ha redescubierto su capacidad física para acelerar de nuevo en el momento adecuado". "Jugó un poco el año pasado en el Paris Saint-Germain a un solo ritmo, pero ha vuelto a dominar el lento y rápido", indicó.
"Nunca fue muy veloz, pero era el maestro en el cambio de dirección y en el cambio de ritmo y ha encontrado eso de nuevo en el torneo", dijo. "Atrae al rival y de pronto tiene ese estallido que hace la diferencia", afirmó.
Messi, el domador
Wenger, de 73 años, afirmó que Messi es como un domador de leones cuando está rodeado de defensas.
"Le he visto aquí entre tres jugadores y es como un chico con un león en el circo. Le dice a la pelota 'escucha amigo, soy el jefe aquí'", indicó.
"En resumen, diría que siempre ha tenido una calidad increíble, como un maestro del regate. Siempre sabe cuándo tiene que pasar el balón y normalmente cuando los jugadores son muy talentosos en el regate siempre se pasan un poco en ese sentido", afirmó.
Messi tendrá un duelo individual el domingo con el francés Kylian Mbappé, al que muchos consideran el sucesor del argentino como mejor jugador del mundo. Cada uno de ellos lleva cinco goles en Qatar, lo que los coloca en lo más alto de la clasificación de goleadores cuando queda un partido.
Pero Wenger elude hacer comparaciones directas entre los dos futbolistas, que juegan ambos para el PSG.
"Diría que son diferentes. Mbappé tiene una gran flexibillidad, gran potencia y es muy inteligente, pero de una manera diferente. Utiliza su potencia y sabe cómo usar su potencial físico pero es también muy creativo cerca de portería", dijo.
"Los dos tiene algo que es muy difícil de conseguir: no se ponen nerviosos cuando los rodean varios jugadores cerca de la portería y mantienen su visión de juego", concluyó.