Ato, Kaz y Nik, el trío de mascotas en Corea-Japón 2002

Se trata de Ato, Kaz y Nik, los dos primeros de origen coreano, el tercero japonés y representaban a un entrenador y dos futbolistas.

Las mascotas de Corea-Japón 2002. (FOTO: especial)

La Copa del Mundo del 2002 fue un parteaguas en todos los sentidos, ya que fue la primera en la que dos países compartían organización, además de que en esta ocasión no fue una ni dos, sino tres las mascotas para este gran evento.

Se trata de Ato, Kaz y Nik, los dos primeros de origen coreano, el tercero japonés y representaban a un entrenador y dos futbolistas.

¡Ya es oficial! Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial y zonas aledañas

Ato era el entrenador de Atmoball, un deporte ficticio similar al futbol, Kaz, de color violeta y Nik, de amarillo, eran parte de esta disciplina que se practicaba en lo alto de Atmozone.

Los 3 nombres fueron elegidos por usuarios del Internet y de un restaurante. Nunca se habían visto 3 mascotas juntas en una justa mundialista y Corea-Japón lo presentaron de gran manera y más por la historia que tenían.

Y es que para cuadrar todo, Ato, Kaz y Nik eran parte de una serie de televisión llamada The Spherikz que tuvo producción rumana y doblaje en español para Colombia.

Estas 3 figuras extraterrestres fueron creadas por energía, la misma que trataron de ponerle durante toda la Copa del Mundo del 2002 en la que Brasil fue el máximo ganador, teniendo a Ronaldo al mejor jugador y al goleador del torneo.

NOTAS MÁS VISTAS