Portero 'bailarín' de Australia entró para penales ante Perú y ¡detuvo el definitivo!

Andrew Redmayne se lució con las atajadas ante Perú en el Repechaje de FIFA a Qatar.

Redmayne sustituyó a Ryan en el Repechaje y logró atajar el penalti clave. Foto: AFP

Fue todo un show, pero finalmente Andrew Redmayne le dio a Australia el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Repechaje ante Perú. El portero entró de cambio al minuto 119' y se ganó el amor y el odio de propios y extraños con su peculiar forma de atajar penales.

Como un 'as' bajo la manga, el técnico Graham Arnold sorprendió con un cambio poco usual. Tras el tiempo extra, el DT de los australianos sacó a su portero titular Mathew Ryan para darle paso a Andrew Redmayne, tres años mayor que el jugador de la Real Sociedad. 

¿Los motivos? Una estrategia única del arquero suplente para atajar penales. En el 2019 llamó la atención en la Final de la liga de su país al hacer bailes chistosos, levantando las piernas y los brazos para distraer a sus rivales. 

La técnica le funcionó en aquel momento y detuvo dos cobros, incluso el segundo logró una distracción total del cobrador, pues éste terminó entregándole la pelota en las manos.

¿Qué pasó ante Perú?

Es así como Andrew se paró sobre la línea de gol y en el Estadio Al-Rayyan comenzó a hacer lo que muy pocos habían visto en sus vidas: Brincos en toda la línea de meta.

Los jugadores de Perú y fueron sorteando el show, primero Gianluca Lapadula, después Alexander Callens, pero Luis Advíncula falló, quizás el arma de Redmayne funcionó o quizás no, pero el peruano experimentado puso en desventaja a su combinado.

Renato Tapia recuperó en el marcador al igual que Edison Flores, sin embargo, en la muerte súbita, Alex Valera no pudo y se equivocó en su oportunidad de cobrar el sexto penalti.

Hoy, Andrew Redmayne dejó risas y odio en la afición del futbol por su estilo en los penales. Quizás él provocó los errores de Advíncula y Valera, o tal vez no, pero vaya forma de darse a conocer ante el mundo para meter a Australia al Mundial de Qatar.


NOTAS MÁS VISTAS