'El mundo quiere ver a Argentina campeón'; Batistuta ve algo distinto en el ambiente previo a la Final

Batigol asegura que mucho de ese sentimiento es por ver a Messi levantar la Copa del Mundo

Batistuta cree que el mundo quiere ver campeón a Argentina (AFP)

Gabriel Batistuta, que hasta hace unos días era el máximo goleador argentino en Mundiales, aseguró que gran parte del mundo quiere ver a la Albiceleste como campeona en Qatar 2022.

"Hay algo que quiere que Argentina salga campeón. Desde Asia, pasando por África, por el mundo árabe. Hay algo en el ambiente, una energía positiva, para que pase eso. Por Messi y por los hinchas también. Los hinchas crearon un ambiente increíble y sorprendieron positivamente. Mucha gente que yo conozco acá quiere que Argentina salga campeón por Messi y después por la hinchada, porque se divirtió con la hinchada", declaró.

Por otra parte, Batigol indicó que no le dolió haber perdido su marca, ya que la disfrutó mientras la tuvo y señaló que Messi se merece ser el nuevo portador.

"No me dolió para nada porque lo disfruté mientras lo tuve y en este momento es impresionante el cariño de la gente. Yo no juego más y lo que a mí me hace sentir todo lo bien que hice es que la gente todavía se acuerda y que me quiera. La verdad, siento eso. Por supuesto, porque creo que Leo se merece esto. Si hay uno que tiene que estar ahí arriba es él", sentenció.

La estelar actuación del 10 argentino ha sorprendido al exdelantero, ya que lo esperaba un poco más sereno para la justa mundialista.

"Lo esperaba mucho más tranquilo, sin embargo está jugando como un pibe de 20 años. El otro día sacó a pasear a un defensor que tiene 20 años (Josko Gvardiol) y es considerado uno de los mejores del Mundial y eso es porque tiene hambre, y aparte se nota que tiene hambre. Vino a llevarse la Copa y no hay dudas de eso. Me pone contento que a los 35 años todavía tenga ese hambre. Eso es lo que necesita el fútbol, transmitir ese tipo de cosas. Estar ahí para querer ganar cosas y no estar ahí por estar. Eso es lo que está transmitiendo Leo y aparte está contagiando a todo el equipo. Que está buenísimo".

Sobre el eterno debate entre Maradona y Messi, Batistuta cree que ambos son “gigantes” y aseguró que “las comparaciones son tontas”.

"Me molestan bastante. Si lo pones a Messi arriba de Diego, lo menospreciás a Diego o al revés, menospreciás a Messi. No tiene sentido porque fueron dos gigantes, manejaron la historia del futbol. No le veo sentido a la comparación y menos la comparación de un argentino, que tiene que disfrutarlo. Las comparaciones son tontas y si hay uno que no tiene que hacer comparaciones es el argentino", sentenció.

Sobre el rival de Argentina en la Final de Qatar 2022, Gabriel señaló que le tenía más respeto al inicio del certamen, ya que hoy en día no los ve en su plenitud futbolística.

"Tenía más respeto por la selección de Francia hasta ayer y hasta los Cuartos. No los veo como aparecieron en los primeros partidos. Mbappé por ejemplo, en Cuartos y en Semis no vi lo que yo espero de él, aunque ante Marruecos el segundo gol lo hizo él. Bueno, ese es el peligro de Francia y de estas grandes selecciones. Lo mismo pasa con Argentina, eh. Croacia nos controló los primeros veinte minutos, porque tenían el partido controlado, pero un rebote malo y Argentina te hizo el gol. Y a los cinco minutos, otro rebote malo para los croatas y Argentina te hizo el gol. Eso es lo que tienen estos grandes equipos.

Para el exdelantero, Argentina no debería tener la iniciativa de juego en la Final, ya que eso podría generarle espacios a los explosivos delanteros galos.

"Creo que le conviene. Es una manera de generarle espacios a Mbappé, o a Dembelé también, que vuela... No es que no le importa, le importa justamente eso, es lo que quiere hacer".

Batigol fue sincero y declaró que la Albiceleste no lo convence del todo, aunque no niega que están jugando muy bien.

"Me gustaría que juegue un poquito mejor. En el sentido que uno siempre quiere más; no sé, tener la pelota los noventa minutos, no darle ninguna chance a los otros. Por mi manera de ser, que busco la perfección. Pero Argentina está jugando muy bien, y aparte está controlando los partidos, no los noventa minutos, pero los controla: cuando hay que sufrir controla las situaciones, por eso no me pongo nervioso, porque se ve a una Selección que está controlando los tiempos. Cuando sufre no se desespera, cuando tiene que atacar tampoco se desespera, tiene paciencia".

Por último, el legendario argentino volvió a elogiar a Leo Messi por mantenerse en la élite tantos años.

"No es fácil jugar veinte años, y menos a ese nivel. No es fácil jugar cinco años, imagínate veinte. Ronaldinho, ¿cuántos años jugó? Era un crack ese, pero ¿cuántos años jugó que digas que la rompió? Ganó un Balón de Oro, pero jugó tres años, cuatro... No hay gente que dure diez años porque es difícil mentalmente. Porque hay expectativas. Cada vez que juegas bien, el domingo que viene tienes que jugar mejor. Porque la gente sabe que lo puedes hacer. Haces tres goles hoy y el domingo que viene hiciste uno y eres malo. Y Messi nos acostumbró a estar en un nivel que si juega normalmente para nosotros ya no tiene ganas, para nosotros está bajo, para nosotros está viejo... Y el tipo está jugando al nivel del resto de los mejores. Ahí es donde está la dificultad y los jugadores se rinden, juegan tres o cuatro años y no les da mentalmente. O sea cuando tenemos este tipo de personaje la única cosa que nos queda por hacer es admirarlos", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS