Brasil 2014: el Mineirazo con el 7-1 de Alemania al anfitrión

La Copa del Mundo del 2014 se la llevó Alemania, al vencer en la Final 1-0 a Argentina, aunque previamente humilló a los brasileños.

Alemania se llevó ese mundial. (Foto: Mexsport)

Era su Mundial, eran locales, Brasil tenía todo en el 2014 para llevarse su sexto título, pero Alemania acabó con sus sueños e ilusiones en la Semifinal de aquella justa mundialista al golear 7-1 a los anfitriones.

El 8 de julio del 2014 es un momento duro para los brasileños, que soñaban con coronarse en casa. El Estadio Mineirao, en Belo Horizonte parecía el lugar y la cita perfecta para llegar a la Final, pero la Canarinha se topó con un cuadro teutón que le puso un verdadero baile y se llevó la goleada a favor.

Con casi 59 mil personas en la tribuna y todo un país apoyando, Brasil simplemente no pudo y con dobletes de Toni Kroos y de André Schurrle, más los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose y Sami Khedira pusieron los 7 goles alemanes.

Oscar marcó al 90´por Brasil, que en casa se llevó la peor derrota de su selección en Copas del Mundo, por lo que se hizo una analogía del Maracanazo de 1950.

Así, Brasil cortó una racha de 39 años sin perder jugando como local en competencia oficial, la última databa en 1975.

“Queríamos darle una alegría al pueblo y tristemente no lo logramos. Por eso quiero pedirle disculpas a todo el mundo, a todos los hinchas brasileños, a quienes soñábamos con hacer sonreír de alegría”, declaró, David Luiz entre lágrimas.

Tras el duelo y la eliminación brasileña, se reportaron disturbios en varias ciudades, por lo que hubo gente detenida: se quemaron muchas banderas de Brasil y hasta hubo críticas políticas, lo que marcó un antes y un después.


Alemania llegó a la Final y se la llevó 1-0 ante Argentina, con el gol de Mario Götze al 113’, para darle a los teutones su cuarto título en Mundiales.

El colombiano, James Rodríguez hizo seis goles para ser el mejor anotador del torneo.



NOTAS MÁS VISTAS