Buffon añora talentos como Totti o Del Piero en la Selección de Italia
La leyenda italiana no ve el talento individual que solía existir, ese que les ayudó a ser campeones del Mundial 2006.

Ausentes del Mundial de Rusia 2018 en lo que fue una catástrofe en la repesca contra Suecia, la Selección de Italia sufre la carencia de grandes talentos individuales como Alessandro del Piero, Francesco Totti o Roberto Baggio, de acuerdo a las palabras del legendario Gianluigi Buffon.
El mítico guardameta se sinceró en entrevista conducida por Gerard Piqué para un espacio llamado "The Players’ Tribune", al decir que ve un "buen equipo" en la actual Azzurra, pero nadie con el peso específico de aquellos nombres de antaño.
"Algo falla. Me cuesta creer que Italia ya no consiga crear talentos como los de antes. Cuando entré en la selección estaban Baggio, Del Piero, Totti, Inzaghi, Montella, Vieri... Muchísimos grandes talentos, pero en los últimos diez años veo que Italia tiene buen equipo, no somos malos, somos un buen equipo, pero sin los talentos que había antes. Sin ciertos jugadores cuesta mucho conseguir resultados, victorias", aseguró.
Gigi también recordó las sensaciones vividas durante la Copa del Mundo 2006, en especial previo a la Final contra Francia, recordada Final por el cabezazo de Zidane a Marco Materazzi.
"Fue una locura, ya han pasado 12 años y cuando miro el equipo de Francia veo que eran buenísimos, un equipo bestial. En la Final contra Francia estaba menos tenso que contra Alemania paradójicamente. Recuerdo que la víspera del partido contra Alemania dormí seis o siete horas, pero antes de Francia dormí dos horas".
Buffon sabe de la gran figura que es en Italia no solo para el deporte, sino en otros ámbitos, por ello es que asegura que "no quería ni quiero irme de Italia. Mientras pueda, prefiero estar aquí".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.