Cerveza, chalecos y música: Inglaterra dispara su consumo con el Mundial
Tras el buen paso de la Selección Inglesa, los aficionados han impulsado las ventas en su país.

Millones de pintas de cervezas de Londres a cualquier pequeño pueblo del país, los chalecos del Seleccionador con las ventas disparadas, un viejo éxito musical en cabeza del 'hit parade': el magnífico Mundial que está haciendo Inglaterra, que el miércoles juega las Semifinales ante Croacia, ha sido una noticia espléndida para el consumo y el comercio en su país.
Un lugar imprescindible para los aficionados al deporte en el Reino Unido son los pubs, que han sido los primeros y más directos beneficiados de los goles de Harry Kane y compañía en los estadios rusos.
La British Beer and Pub Association (BBPA) espera la venta de 10 millones de cervezas más que un miércoles normal, con motivo de la Semifinal. Esa cifra astronómica se añadirá al total de 30 millones de suplementarias consumidas durante los anteriores partidos de Inglaterra en este Mundial.
"Mientras el equipo inglés continúe haciendo historia, los aficionados continuarán llenando su pub de la esquina para apoyar a Gareth Southgate y sus chicos. Es una noticia fantástica para el fútbol inglés y para los pubs británicos", celebró Brigid Simmons, la directora general de la BBPA.
Otro producto que ha visto disparada las ventas son las camisetas oficiales de la Selección Inglesa, compradas en masa por los fanáticos, hasta el punto que se agotaron.
Igualmente, los chalecos de la marca Marks & Spencer, que viste a la Selección de Inglaterra, son ahora difíciles de encontrar, después de haberse convertido en todo un icono nacional gracias a Gareth Southgate, cuya elegancia ha sido muy comentado en la prensa y las redes sociales. La réplica original de ese chaleco está agotada en todas las tallas.
Con el chaleco puesto y una cerveza en la mano, al aficionado inglés sólo le faltaría entonar "Three Lions", la canción del grupo de rock inglés Lightning Seeds.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.