¡Un paso de más! Chucky y Antuna anotaron el añorado tercer gol, en fuera de lugar

Otras jugadas que parecían claras, de Alexis Vega, Henry Martín, y el mismo Uriel, pudieron cambiarle la etiqueta al partido para convertirlo en una gesta.

Chucky despertó en el duelo ante Arabia | Alejandro Cano | Qatar

La mejor actuación de México en Qatar 2022 perdió sus tintes de hazaña, porque el equipo, en momentos claves, estuvo carente de esa fineza tan necesaria cuando se necesitan marcar goles para aspirar a pasar de Ronda.

Es cierto, ante Polonia tal vez se dejaron ir dos puntos, y contra Argentina el equipo simplemente fue timorato, medroso, y ni siquiera hizo un juego con aspiraciones de victoria, pero también que, ante Arabia Saudita, estuvo falto de contundencia, de concentración y de bajarle las revoluciones al partido en pasajes muy puntuales.

Y es que, haciendo el recuento, un duelo que debió terminar por goleada, se limitó a un 1-2 que alejó el boleto de Octavos de Final del Mundial.

Otra vez el tino extraviado, porque por opciones en ofensiva, la Selección Nacional no paró, y justo todas las que no generó en sus dos primeros compromisos, está claro que se las guardó para el cotejo definitorio.

Dos fuera de lugar

Como le pasó a Henry Martín con el América en el duelo de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2022 ante el Toluca, éste se adelantó por muy poco, tal vez un pie, y entonces el remate de Hirving “Chucky” Lozano que había terminado al fondo, no contó por fuera de lugar.

Luego, Uriel Antuna, quien había ingresado de cambio, carente de paciencia, corrió antes por un balón que le mandaron al espacio y también su anotación fue invalidada por offside.

Pudieron ser los de la quiniela

Y hablando de jugadas que parecían ni mandadas a hacer para cambiarlas por anotación, hubo una y dos por tiempo, pero igual se careció de ese tino para reventar las redes.

En el primero, Alexis Vega, en una escapada perfilado al área, sólo atinó a mandar su remate a la humanidad del portero del Hijo de los Dioses, por cierto, figura en el encuentro.

Para el segundo, Henry, quien ya había hecho uno de los tantos del conjunto azteca, se perdió otra importante, pues por querer sacar un bombazo, envió su disparo por arriba.

El mismo Antuna tuvo otra de frente y con el marco abierto, pero su tiro lo estrelló en un defensor árabe.



NOTAS MÁS VISTAS