Copa Mundial

Continuidad de Luis Enrique está en entredicho con España

El estratega se siente a gusto en el representativo, aunque en la Federación piensan ya en un estratega que dé forma a un nuevo proyecto.

Luis Enrique se juega su continuidad con España. (Foto: Reuters)
Luis Enrique se juega su continuidad con España. (Foto: Reuters)
Qatar 2022

La reunión que en los próximos días mantendrá Luis Enrique Martínez con el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, para tratar su continuidad en el cargo de seleccionador, llegará con una sensación de que ambas partes separarán sus caminos y no se esperará a la disputa de la final a cuatro de la Liga de Naciones en junio de 2023.

Solamente Luis Enrique conocía sus intenciones previas antes de la disputa del Mundial de Qatar. El técnico asturiano emplazó hace meses a la Federación, cuando recibió la propuesta de la renovación de su contrato, a la conclusión de la cita mundialista para sentarse a hablar y decidir.

Luis Enrique pretendería seguir

En las últimas horas, según apuntan a EFE fuentes de la Federación, han visto cercana la posibilidad de que Luis Enrique desee seguir en el cargo hasta que se disputase la fase final de la Liga de Naciones, a la que clasificó a la selección española por segunda ocasión consecutiva.


De la misma manera, antes de viajar a Qatar, entendían el comportamiento del seleccionador más cercano al deseo de cerrar un ciclo que de extenderlo. Sin compartir las razones por las que Luis Enrique no firmó el contrato que se le propuso, abierta siempre la posibilidad a dialogar en caso de que los resultados no fuesen los esperados y cualquiera de las partes quisiese romper el acuerdo.

¿Y en la Federación qué piensan?

A día de hoy, según apuntan a EFE, el deseo de la Federación es contar con un seleccionador que ya prepare el siguiente gran reto, la Eurocopa 2024, con el grupo de jugadores que acudan a la cita con opciones de ser campeones. Es lo que se trasladará a Luis Enrique en la reunión, sin saber aún el deseo del técnico y si presentará su renuncia.


"No sé mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección", aseguró en caliente el técnico tras ser eliminado por Marruecos en la tanda de penaltis de octavos de final.

La selección española aterriza en la tarde de este miércoles en la capital de España y la Federación espera que no más tarde del viernes se produzca la reunión entre Rubiales, Molina y Luis Enrique para tomar un camino.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.