‘Lloran su última Cristiano, Ney y Luis Suárez'; se despiden de los Mundiales sin título

Integrantes de la legión de futbolistas más destacada en los tiempos recientes, se quedaron con las ganas de levantar la Copa del Mundo.

Ney, CR7 y Luis Suárez | AFP

“Pienso que Qatar será mi último Mundial, porque no sé si tenga la fuerza mental para lidiar más con el futbol”, dijo Neymar luego de la eliminación de Brasil en los Cuartos de Final en contra de Croacia.

Horas después, en sus redes sociales, tal vez más relajado, aceptó que es su derrota más dolorosa con la verdeamarelha, una que no merecía un grupo tan grandioso como el que formó junto a sus compañeros, pero en sus letras no dio marcha atrás acerca del retiro del combinado de su país.

Otro par de estrellas que siempre enlistaron en sus hojas de deseos profesionales levantar la Copa del Mundo, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, se van igual por la puerta de atrás, porque cuando estuvieron más cerca, junto a Uruguay y Portugal, respectivamente, fallaron a la hora buena.

Triste adiós para tres de los futbolistas más lúcidos de los tiempos recientes, porque además del desdén por el no deber cumplido en lo deportivo, todos se marcharon de los llanos mundialistas bañados en lágrimas, sabedores de que era su última vez, y con otro intento que se quedó precisamente sólo en eso.

Tan cerca… tan lejos

En Sudáfrica 2010, El Conejo Suárez apostó todas sus canicas a que se viniera el milagro charrúa a cambio de su expulsión, y éste sucedió, pues se la jugó a meter la mano en el área en el último minuto ante Ghana, en los Cuartos de Final, y esto le resultó.

El cobrador ghanés voló su tiro desde los 11 pasos, por lo que se preservó el 1-1 de 120 minutos, y en la definición en penaltis para la antesala, los yoruguas se impusieron 4-2.

Sin embargo, en Semifinales, y sin El Pistolero, suspendido por su expulsión en el duelo anterior, Uruguay cayó 2-3 ante Países Bajas.

El premio de consolación fue el tercer lugar que los uruguayos ganaron ante Alemania 2-1 y con Luis de regreso en la oncena titular.


Se derrumbó a la hora buena

Neymar Jr. parecía con la mesa servida en Brasil 2014, porque además, como sucedió en las últimas tres ediciones de la justa mundialista, siempre mostró un juego con aspiraciones de gloria.

Pero por esos instantes extraños, en Semifinales de su Mundial, ante los germanos, quedaron en la lona luego de un contundente 1-7 en casa ante el que a la postre sería el Campeón.

Rusia 2018 fue una nueva oportunidad de reivindicarse para el Scratch con Ney al mando, pero su recorrido les alcanzó para cinco partidos, pues tras eliminar a México en Octavos (2-0), se despidió en Cuartos en contra de Bélgica (2-1).

Para el actual curso, de nada valió el espectáculo ante Corea del Sur en Octavos, con goleada incluida de 4-1, porque en Cuartos el amazónico se puso nervioso en la tanda de penales decisiva ante los croatas 1-1 (penaltis 2-4).

Sin protagonismo

La mejor versión de un combinado luso con Cristiano como parte de la nómina, fue también en la de menor nivel de éste, y por ende con la de un protagonismo prácticamente nulo.

Y esta se significó en el certamen que hoy se disputa en Medio Oriente, pero que tuvo su punto final en Cuartos ante la sorpresiva selección de Marruecos.

Después del festín en Octavos, 6-1 sobre un decepcionante conjunto suizo, el cuadro portugués quedó fuera a manos de los marroquíes, que con un gol les bastó para mantenerse en el torneo.


NOTAS MÁS VISTAS