Copa Mundial

Cristiano Ronaldo se pronuncia tras amargo debut de Portugal: 'Está lejos de haber acabado'

La estrella portuguesa participó los 90 minutos del encuentro en el que empataron ante la RD del Congo.

Cristiano Ronaldo y Portugal no pudieron ganar en su debut mundialista (Fotografía: Imago 7)
Cristiano Ronaldo y Portugal no pudieron ganar en su debut mundialista (Fotografía: Imago 7)
Ciudad de México

La Selección de Portugal no tuvo el resultado deseado en su debut en la Copa Mundial 2026, luego de haber empatado a un tanto ante su similar de RD del Congo; aunque tuvieron un marcado dominio durante el encuentro, no pudieron pasar de la igualada y es una de las sorpresas del certamen hasta ahora.

El combinado lusitano llegó a la justa internacional como uno de los principales candidatos a levantar el título, ya que cuentan con una plantilla repleta de figuras en gran momento, como Vitinha, Nuno Méndez y Joao Neves, sin ir más lejos, el propio CR7, por lo que se esperaba que fueran protagonistas desde el primer encuentro, pero no fue así

Cristiano Ronaldo y Roberto Martínez previo al Mundial 2026 (Reuters)

'Está lejos de haber acabado'

Cristiano Ronaldo y Portugal no pudieron pasar del empate ante el combinado de la República Democrática del Congo, por lo que han recibido muchas críticas de la prensa internacional, sin embargo el 7 de la escuadra europea señaló que, aunque no fue el resultado que anhelaban, esto apenas comienza.

"No era el arranque que queríamos, pero esto está lejos de haber acabado", publicó Cristiano Ronaldo en su cuenta de X, antes Twitter, una vez finalizado el encuentro.

El futbolista del Al-Nassr  fue titular y participó los 90 minutos en el duelo ante el conjunto africano en el que no pudieron la llevarse la victoria, pero el atacante luso pidió dejarlo atrás y concentrarse y prepararse para el siguiente partido ante Uzbekistán.

"Cabeza levantada y hay que enfocarse en el próximo juego", señaló Cristiano Ronaldo, tras empatar ante la RD del Congo en su debut en la Copa del Mundo del 2026.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.