¡La Final soñada que nunca fue! Cristiano vs Messi, el pendiente del futbol en un Mundial

Ronaldo y Lío limitaron su rivalidad deportiva a Finales de la Copa del Rey y Supercopa, y a peleas en torneos largos por LaLiga, con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Será complicado volver a ver a este par en un partido oficial | AFP

Cristiano Ronaldo rompió en llanto y, ante la afrenta de quedar eliminado con Portugal de Qatar 2022, enseguida corrió a los vestuarios del Estadio Al Thumama a descargar su furia, pues para un tipo tan competitivo como él, acostumbrado a ganar casi siempre, ir en contra de su naturaleza no tiene cabida.

Un día antes, su rival deportivo de siempre, como los protagonistas del Siglo XXI y como los dueños de los reflectores en el futbol, Lionel Messi, festejó con todo su pasaporte a las Semifinales de la actual Copa del Mundo.

El ‘10’, liderando a Argentina, aunque la sufrió de más, pues llegó a estar hasta 2-0 sobre Países Bajos y terminó por sentenciar en los penaltis, gracias a la gran actuación en la ronda fatídica del portero Emiliano “Dibu” Martínez, alardeó, fuera de sí, seguir con vida en el certamen catarí.

En una imagen poco conocida de La Pulga, éste, clave con un gol desde los 11 pasos en los 120 minutos y otro más en la definición in extremis, mostró al tipo más pasional, incluso inmerso en algunos desencuentros con los neerlandeses.

Un sui géneris Mundial otoño-invernal, en apenas 24 horas, mostró dos estampas opuestas con los últimos íconos del balompié mundial inmiscuidos.

CR7 se va por la puerta de atrás, y con el señalamiento casi unísono al seleccionador Fernando Santos, por ser irrespetuoso con el máximo referente del combinado luso por meterlo hasta la segunda parte.

Mientras, Messi sigue soñando con que para él, la segunda sea la vencida, pues después de su opción fallida en Brasil 2014 ante Alemania, cuando sucumbió 1-0 en la Final en el Estadio Maracaná, ahora está en la antesala, a un duelo ante Croacia de poder volver a intentarlo.

Para los románticos, para los devotos de Lío, de El Bicho, o incluso hasta para los antis de ambos, quedará ese pendiente de la Final soñada que nunca fue en Mundiales y que como nunca estuvo muy cerca, pues esta vez las combinaciones daban para relamerse los bigotes.

Finales La Pulga vs El Bicho... en clubes

El 20 de abril de 2011, Lionel y Cristiano, con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, se disputaron en el Estadio Mestalla la Final de la Copa del Rey 2010-2011.

El único título a partido único que Ronaldo le ganó al pampero y el primero que consiguió como madridista; además, con tanto suyo, por lo que aquella noche sublimó lo personal y lo colectivo, pues se elevó con la cabeza en el minuto 103 para batir a José Manuel Pinto.


Para la Supercopa de España 2012, se vino el golpe en la mesa de Lionel, pues a dos encuentros, la escuadra culé se impuso en el global 5-4, y con el argentino entregando tres goles.

La Supercopa 2013 fue para los merengues y Ronaldo, luego de ganar la eliminatoria 5-3 y con par de dianas del portugués.

El cerrojo en compromisos con títulos en disputa, CR7 volvió a salir avante durante la Supercopa de España 2018; en el primer duelo el marcador fue 1-1, con anotaciones de Messi y Cristiano, pero con roja para este último, por doble amarilla, aunque con el orgullo de cobrar la afrenta de cuatro meses atrás, cuando La Pulga se quitó y mostró su playera en el Santiago Bernabéu, pues El Bicho le regresó ‘la cortesía’.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS