¡En el ojo! DT de Polonia, recordado por amaño y relaciones peligrosas

Czeslaw Michniewicz se encuentra inmerso constantemente en la polémica, pues es señalado por ser parte de la trampa.

Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia | Reuters

En Polonia se reavivó la polémica porque un medio desempolvó las acusaciones de amaño que hubo en contra de Czeslaw Michniewicz, actual seleccionador nacional, y quien tomara el asiento que dejó vacante el portugués Paulo Sosa, de cara al Mundial Qatar 2022.

Michniewicz, quien no fue tan bien visto cuando tomó el cargo, es un hombre que estuvo en medio del mayor escándalo de corrupción del balompié de su país.

Lo anterior, por la relación que tuvo con Ryszard Forbrich, El Barbero, también apodado el Capo del Futbol, según relata el sitio Wirtualna Polska.

Historia de corrupción

Los reportes apuntan a que todo comenzó en 1996, cuando el ahora entrenador era portero en Segunda División y aquel personaje lo llevó a Primera con el Amica Wronki.

Se asegura que Czeslaw participó en la eliminación del equipo en un partido de Copa señalado con sospechas de amaño, más cuando el primer portero, Jaroslaw Strozynski, pudo fingir una lesión en el calentamiento para no participar del encuentro.

Igual hay sospechas por la Final de la Copa de Polonia de 1998, que ganó el Amica, con supuesta interferencia de Forbich, quien tendría en su nómina a jugadores, equipos y árbitros.

Salió limpio

Aunque hay posibles pruebas que podrían documentar acerca de la cercanía entre Michniewicz y Ryszard, con 591 comunicaciones y muchas horas de teléfono entre ellos, el actual timonel del conjunto polaco, que abrirá ante México en la Copa del Mundo, no fue encontrado culpable.

“De haber sido sentenciado, Michniewiczm no estaría sentado con nosotros. Llamarle un 'mafioso' es ofensivo”, declaró Cezary Kulesza, actual presidente de la Federación de Polonia, durante la presentación del estratega.


NOTAS MÁS VISTAS