Faitelson lanza contundente mensaje a la afición: 'Venimos a ver futbol, no a beber'

El polémico analista aseguró que la afición debe acatar las leyes de Qatar y simplemente buscar otra manera de entretenerse en los partidos del Mundial

Faitelson pide a los aficionados respeten las normas de Qatar. Foto: (Especial)

En las primeras horas del día, la FIFA dio a conocer una noticia que generó muchas opiniones, pocas a favor y muchas en contra: ¡no se permitirá la venta de cerveza en los estadios de futbol y sus alrededores!

En redes sociales no se hicieron esperar las críticas en contra de la decisión, ya que muchos aficionados que hicieron el viaje a Oriente Medio consideran injusto que los priven de la oportunidad de ver los partidos de futbol bebiendo cerveza.

Sin embargo, una de las voces a favor de la determinación fue la del siempre polémico analista de ESPN, David Faitelson, quien mandó un contundente mensaje a la afición: '¿venimos a ver futbol o a beber?'

"Sabíamos a qué veníamos a Qatar, la FIFA también sabía el tipo de condiciones que hay en este país y en este momento no estamos para criticar absolutamente nada. Uno cuando llega a un país extraño lo que tiene que hacer acatar, respetar y adaptarse.

"No hagamos un escándalo de la venta de alcohol. Venimos a ver futbol, no a beber a los estadios. Hay gente que dice que es inherente que un aficionado al futbol tiene que beber cerveza para sentirse satisfecho. ¡Por favor! no se trata de eso, se trata de divertirse. Hay que encontrar la forma de poder distraerse en un partido de futbol", comentó en el programa Cronómetro.

Faitelson lo tomó con humor

¿Por qué no se bebe alcohol en Qatar?

Cada que hay una justa que reúne a personas de todo el mundo siempre hay un choque de ideologías. En el caso de la Copa del Mundo de Qatar 2022, no se podrá beber alcohol sin restricciones como en otras ediciones, debido a la religión que prolifera en dicho país.

Qatar se rige bajo las leyes islámicas (sharía), la cual limita las bebidas alcohólicas. Incluso los qataríes necesitan de un permiso especial para poder comprar alcohol. Mientras que los extranjeros sólo lo pueden hacer en puntos específicos.​


NOTAS MÁS VISTAS