Brasil pagará 200 mil dólares por maltrato animal con el gato del Mundial
El gato que fue tratado rudamente en una conferencia de Vinicius durante el Mundial 2022 lo traerá una multa de 200 mil dólares a Brasil.

¿Recuerdan al gato en la conferencia de Brasil? Sí, el felino que apareció en la mesa donde Vinicius Jr. atendía a los medios de comunicación previo al duelo ante Croacia en el Mundial. Este animal se hizo viral por la forma en que fue retirado por un miembro de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y habrán consecuencias.
El organismo rector del futbol amazónico recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, afirmando que el gato "fue tratado de manera indigna" por el responsable del área de Comunicación de la CBF.
La suma de la demanda es de un millón de reales (equivalente a 200 mil dólares) y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Esto producto de cómo el miembro de la CBF aventó al gato de la mesa hacia el suelo, un gesto que los reporteros en la conferencia parecieron reprobar, mientras el señalado gesticulaba que solamente lo había bajado del estrado.
La 'maldición del gato' en Brasil
El Scratch quedó eliminado en Cuartos de Final del Mundial en tanda de penales contra Croacia, significando un enorme fracaso respecto a las expectativas con el equipo que incluía a talentosos como Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús y el citado Vinicius.
La eliminación de la Canarinha se dio el día después del incidente con el felino, por lo que en redes sociales aseguraron que los sudamericanos fueron víctimas de la "maldición del gato", generando memes de Brasil y su mala suerte por maltrato animal.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.