Desdén de Messi a México desató burlas de aficionados de Argentina: 'Nunca figuraron en nada'
Messi aseguró que no existe rivalidad en el futbol entre ambos países, porque no hay punto de comparación, lo que encendió las redes sociales.

Después de que Lionel Messi desdeñara la rivalidad entre México y Argentina en el futbol, al asegurar que "no existe" porque "no hay comparación" entre ambos representativos, los aficionados de la Albiceleste lanzaron una nueva ola de burlas, inspirados por las palabras de su figura, aunque esta vez hubo fuerte respuesta mexicana.
¿Qué dijo Messi sobre México?
En entrevista con el podcast Simplemente Futbol, al argentino le recordaron el enfrentamiento ante el Tricolor en la Copa del Mundo, en el cual celebró de gran manera, aunque no por el rival, sino por las condiciones en las que llegaban, ya que de haberlo perdido habrían quedado fuera de la justa.
Si bien reconoció que fue el partido en el que sintió más presión del público rival por la cantidad de mexicanos que estaban en el Estadio de Lusail, Leo acabó por minimizar la animadversión entre los dos países, extrañado incluso de que se hablara de ella.
"En realidad no sé qué pasó con los mexicanos, desde cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca, porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie. Pero ellos se pusieron en una posición en tener una rivalidad con nosotros que no existe, realmente. No existe una comparación entre Argentina y México", dijo.
¿Qué dijeron los aficionados argentinos?
Dicha entrevista fue retomada en diversos medios en Argentina y seguida de cerca por los aficionados de ese país, quienes acabaron por llenar las redes sociales de mensajes con los que también desconocieron dicha rivalidad.
- "Pues es la verdad, ¿qué rivalidad va a haber si la paternidad de argentina es marcadísima?".
- "A los mexicanos alguien les hizo creer que son una potencia futbolistica y por otro lado se burlan de los argentinos por la situación económica pero ellos de desesperan por pasar ilegalmente a los Estados Unidos".
- "Es algo que inventaron los mexicanos para sentirse importantes en el futbol. Sencillo".
- "Tiene toda la razón, México no es nada en futbol. No te puedes compara con una potencia si quieres comparte tienes primero ser campeón del mundo y ganarle para que te puedas sentar a comer con las grandes potencias".
"No hay comparación, van a morir hijos. Tuvimos fácil 30 tremendos referentes del futbol mundial y ellos al Rafa Marquez, Chicharito y los hermanos Dos Santos... Ah el chanfle".
"Los mexicanos nunca figuraron en nada"
Y respondieron los mexicanos
Sin embargo, en esta ocasión los comentarios irónicos también llegaron del lado mexicano, donde se insistió particularmente en el tema de la comparación de las economías de ambos países, lo que demuestra que, cuando menos, entre los seguidores sí hay pique.
- "Yo también creo que no hay rivalidad, México les da trabajo y México es potencia económica, es por eso que nunca nos podríamos comparar con nuestros hermanos los argentinos".
- "Hasta los mexicanos estamos sorprendidísimos que nos den tanta importancia, no somos nada en el futbol y aun así nos han dedicado bastantes minutos de su tiempo. Como mexicano les agradezco ese gran gesto".
- "Obvio que no hay comparación, mucho o poco, lo que ha ganado México es en la chancha no regalado como lo que ha ganado esa sucia selección".
- "Tiene razón; no hay rivalidad ni comparación. Nosotros los mexicanos vemos el futbol cuando nos da la gana, y si nuestro equipo gana bien, si pierden ni modo. Hay otros deportes como el box, que nos apasiona, también taekwondo... y así puedo mencionar varios".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.