Dibu Martínez cumplió promesa a su hermano y está por ser campeón del mundo

En Rusia 2018, Emiliano estuvo en la tribuna viendo cómo fracasaba su selección; aseguró que para Qatar 2022 iba a ser el titular de la Albiceleste.

En 2018 Martínez vio el fracaso de la Albiceleste desde la tribuna. Foto: (Especial)

Hace cuatro años en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina vivió una auténtica pesadilla en la justa, ya que con muchas complicaciones lograron avanzar a Octavos de Final, donde fueron eliminados por Francia.

Aquella escuadra era dirigida por Jorge Sampaoli, pero nunca se caracterizó por desplegar un buen juego, incluso se llegó a señalar que había problemas internos en la selección

Uno de los grandes problemas fue la portería, ya que Willy Caballero cometió un pare de errores groseros ante Croacia, por lo que Franco Armani tuvo que entrar al quite ante Nigeria y Francia.

Sin embargo, nadie se imaginaba que la solución estaba en la tribuna. Emiliano Martínez, que por esas fechas defendía la portería del Getafe, no tenía muchos reflectores, por lo que no fue considerado para la competencia en tierras rusas.

Sin embargo, le prometió a su hermano Alejandro, que para Qatar 2022 se iba a convertir arquero titular de la Albiceleste, algo que pudo cumplir e incluso dicha promesa puede ir más allá, ya que está a un juego de ser campeón del mundo con sus selección.  

 "Cuatro años atrás, en Rusia (2018), dijimos que ibas a atajar (en un Mundial con Argentina). Y acá estamos ahora, yo del mismo lado y vos cumpliendo el sueño... en el lugar que te corresponde", comentó el hermano del cancerbero de los sudamericanos.

¿Cómo le fue a Argentina en Rusia 2018?

En Fase de Grupos, con el cuchillo entre los dientes, la Albiceleste pudo clasificar de manera milagrosa, ya que en el primer juego empató con Islandia 1-1, donde Lionel Messi falló el penalti del triunfo; perdió ante Croacia 0-3 y le ganó a Nigeria 1-2.

En un equipo que jamás se vio unido, pese a que intentaron hacerle frente a Francia, no pudieron, ya que en Octavos de Final cayeron 4-3, lo que significó un fracaso, tomando en cuenta que llegaban como subcampeones.


NOTAS MÁS VISTAS