Dibu Martínez, el héroe de Argentina de los últimos minutos
Una atajada en tiempo extra y un penal detenido impulsaron a la Argentina al título Mundial.
La historia recordará el Mundial de Qatar por la imagen de Lionel Messi levantando por fin su Copa del Mundo, sin embargo, ese trofeo no hubiera llegado de no ser por el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, el hombre clave en los últimos minutos del partido contra Francia en el Estadio Lusail.
El arquero fue un auténtico héroe para la causa argentina cuando más lo necesitó su equipo pues además de una atajada impresionante, también detuvo uno de los penales en la tanda que finalmente decidió el campeonato a favor de la Albiceleste 4-2 frente a los galos.
Se jugaba el minuto 123 del tiempo extra, cuando apareció en el área Kolo Muani para encontrar un rebote. Parecía la jugada del gol de Francia, era el 4-3 y no había forma de reaccionar, pero de la nada apareció el Dibu Martínez y extendió sus brazos y sus piernas tratando de colmar cada espacio disponible al disparo.
¡Y lo logró! El Dibu evitó el gol de Francia y llevó el juego a los penales donde además se lució con una actuación espectacular, pues en el segundo disparo cobrado por Kinsley Coman, el arquero adivinó y evitó el tanto. A eso se sumó el “bailecito” que le hizo a Tchouameni, quien terminó por mandar el disparo desviado a un costado.
“Pude haber atajado el primer penal, me tiré mal. Pero después hice todo bien", dijo el guardameta para la FIFA tras el partido. Así que de esta manera, el arquero se volvió fundamental para que Argentina y Messi fueran campeones del Mundo.