‘Dibu alienta a Brian’; Martínez manda mensaje a pequeño fan, quien padece parálisis motora | VIDEO
El chaval recibió del portero de Argentina un video en el que lo alienta para que siga su rehabilitación, y los sueños de seguir sus pasos.
Brian Nahuel Cortés More, un niño argentino de cinco años, quien nació con una parálisis cerebral motora que le afecta todo el tronco de su cuerpo, por lo que no puede pararse, sentarse y moverse sin ayuda o sostén, aun con esa condición, lo intenta como su ídolo de la selección de Argentina, el portero Emiliano “Dibu” Martínez.
El chaval, quien siempre ha mostrado su idolatría por el portero del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, héroe en los penaltis ante Países Bajos en los Cuartos de Final de Qatar 2022, ahora mismo, en las vísperas de disputar el título ante Francia, visiblemente emocionado, le mandó un mensaje a su seguidor, y de paso lo alentó a no darse por vencido.
“Hola Brian, acá el Dibu te habla, vi cómo atajabas y la verdad me emocionó mucho. Gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo. Sigue intentándolo, sigue atajando, que la verdad me encantó el video. Te mando un abrazo grande y espero que el domingo disfrutes el partido. ¡Chao crack!”, le dedicó el cancerbero, pues éste pudo ver la pieza en la que el infante hace sus ejercicios y simula que es el mismo Martínez.
Brian es alumno del jardín Nazaret, sitio en el que recibe estimulaciones y ejercicios diferenciados con la ayuda del personal capacitado y también practica un poco de pelota. Una de las maestras lo sostiene en una barra vertical de ejercicios, le tira amorosamente una pelota y él la ataja.
Llegó a Emiliano
En una escena grabada, en la que el chaval para algunas pelotas, su kinesióloga, Noelia González, le dice que es como el meta de la albiceleste y esta pieza fue compartida en redes por ella misma, con tal suerte que no tardó en llegarle a Emiliano.
Desde que nació, la familia de Brian intenta que el niño pueda normalizar sus funciones motoras, pese a las limitaciones físicas; desde muy chico mostró su pasión por el futbol y su mamá no dudó en comprarle una portería de juguete y una vecina le obsequió los guantes que eran de su hijo para alentarlo.
“Cada vez que ve al Dibu Martínez en la televisión, sus ojos brillan con una luz especial, y dice: ‘¡Quiero ser como el Dibu, mamá!’”, repetía desde muy pequeño, según contó Thalia al portal Nuevo Diario.