Tenemos la ventaja de tener al mejor del mundo: Dibu Martínez
El arquero de la selección de Argentina ha sido clave en el buen paso del equipo sudamericano en Qatar 2022.
Para el Dibu Martínez que la mayor parte de la opinión pública ponga a Francia como favorito en la Final de Qatar 2022, no es algo que le desagrade, al contrario, es un tema que les gusta, pues hasta el momento, incluso en el partido ante Arabia Saudita, no se sentían más ni menos que sus rivales.
El arquero dijo que la clave para poder vencer al actual campeón del Mundo es y será Lionel Messi, jugador al que ve feliz y conectado con el equipo, siendo una de las piezas fundamentales para que Argentina esté disputando la serie por el título.
“En Brasil (Copa América 2021), decían lo mismo y hoy en día pueden decir que es Francia, pero nosotros tenemos la ventaja de tener al mejor del mundo. A nosotros nos gusta que nos digan que el otro equipo es favorito, no nos sentimos superiores ni inferiores a nadie”, señaló.
“Lo veo feliz como todo argentino (Lionel Messi), como se ve en la cancha. Vi un gran Leo en la Copa América, pero en este Mundial ha dado un paso más adelante. Era difícil superar al Messi de la Copa América, lo veo bien y con energía positiva”, añadió.
El guardameta recordó la dura derrota en la primera jornada de la Fase de Grupos contra Arabia Saudita y comentó que el equipo se planteó darle vuelta a la página para llegar a la Final, instancia a la que arribaron ganándole a México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia.
“Es una locura, nosotros arrancamos perdiendo con Arabia, fue un balde de agua fría para todos. Fue un camino difícil, pero dijimos después de Arabia que íbamos a dar todo por jugar la Final y estamos a un paso”, agregó.
Sobre el apoyo que han tenido de los miles de argentinos que se dieron cita en Qatar 2022, el Dibu dijo que en todo momento se han sentido locales y como si estuvieran jugando en Argentina, por lo que no dudó que mañana las gradas del Estadio Lusail estén repletas de colores blanco y celeste.
“En cada partido nos sentimos locales, sentimos el calor de la gente y nos hacen sentir como si estuviéramos en Argentina”, concluyó.