Diego Godín sufre problema de rodilla y se rehabilitará en España a 2 meses del Mundial
El histórico defensa de Uruguay sufre un problema de rodilla desde que fichó con Vélez Sarsfield y a sus 36 años podría no llegar a Qatar 2022.
Uno de los pilares de Uruguay para la próxima Copa del Mundo no termina de sanar de un problema en la rodilla. Por eso, el central Diego Godín se ha ido a España para continuar con su rehabilitación, todo esto con el consentimiento de su club, Vélez Sarsfield de Argentina, con el que fichó recién en junio.
El 6 de agosto, ante Unión de Santa Fe, el histórico defensor charrúa reagudizó la tendinopatía rotuliana que lo aquejaba y que lo terminó dejando afuera de la Semifinal frente a Flamengo por la Copa Libertadores de América.
Diego Godín va por su cuarto Mundial
Godín, que tiene 36 años, se prepara para durante noviembre y diciembre jugar su cuarto y último Mundial, luego de haber participado en 2010, 2014 y 2018. Él es el capitán del seleccionado Celeste, con una generación en la que también destacan Luis Suárez y Edinson Cavani.
"Por petición propia y con consenso del club, el experimentado central uruguayo viajó al país ibérico para continuar con su recuperación de su tendinopatía rotuliana", dijo Vélez en un reporte médico publicado en su sitio de internet.
"Godín viaja a recuperarse y ponerse a punto en una estructura médica de alto nivel", añadió a la agencia Reuters un vocero del conjunto argentino, en el cual el defensor jugó solamente seis partidos debido a sus problemas físicos pese a que su intención era "mantenerse en ritmo" pensando en Qatar 2022.
El club argentino indicó además que Godín permanecerá en España "las próximas semanas, contando con un seguimiento diario de nuestro departamento médico".