DT de Australia revela por qué ocultó lesión de su estrella, Sam Kerr

La delantera del combinado oceánico se perdió el primer partido de su selección en el Mundial Femenil por una lesión en los gemelos.

Kerr tampoco jugará la siguiente jornada con Australia. (Reuters)

El técnico de Australia, Tony Gustavsson, defendió el hecho de haber ocultado antes del Mundial la lesión de la delantera Sam Kerr y dijo que lo hizo por motivos tácticos y para proteger a su estrella.

Por sorpresa de los aficionados, la estrella del Chelsea no apareció en el once titular del debut mundialista de Australia contra Irlanda el jueves (1-0), en el primer indicio de que algo iba mal.

Luis Chávez cumplirá su sueño de jugar en Europa con Dinamo de Moscú

Kerr no jugará la siguiente jornada 

​Después la máxima goleadora histórica y capitana australiana anunció que se perderá los dos primeros partidos del torneo por una lesión en los gemelos.

Tras la victoria contra Irlanda, Gustavsson admitió conocer de los problemas de Kerr cuando ambos ofrecieron la rueda de prensa previa al primer encuentro, en la que ambos estuvieron sonrientes y no dijeron nada de la lesión.

"Espero que respeten y entiendan que cuando nos sentamos aquí, no podía hablar abiertamente de ello. En ese momento no sabíamos o comprendíamos qué era y estábamos esperando los resultados de las pruebas".

Pero también reconoció que había motivos tácticos en su silencio. "Sam es una parte muy importante del plan de juego de Irlanda, como pueden entender, no queríamos darles nada antes", dijo.

También "queríamos proteger a Sam y al equipo emocionalmente para no tener que responder a todas las preguntas", continuó Gustavsson.

"Sam fue muy clara al decir: 'Esto no es sobre mí, es sobre ustedes, sobre el equipo que juega'. Quería que la atención estuviera en el equipo y en las jugadoras", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS