Copa Mundial

DT de Egipto lanza cruda crítica sobre conflicto en Gaza: '¿Qué hay de los asesinos de inocentes en Palestina?’

Los Faraones buscan el pase histórico ante el vigente campeón del mundo.

Hossam Hassan no se guardó nada respecto al conflicto que se vive en Gaza (Fotografía: EFE)
Hossam Hassan no se guardó nada respecto al conflicto que se vive en Gaza (Fotografía: EFE)
Ciudad de México

La Selección de Egipto se enfrentará a su similar de Argentina en día de mañana, martes 7 de julio, a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Estadio Atlanta, y el director técnico de los Faraones, Hossam Hassan, ofreció conferencia de prensa en donde dio sus expectativas del encuentro de los Octavos de Final ante el vigente campeón del mundo.

El Director Técnico de la escuadra africana también lanzó duras críticas a la geopolítica internacional y, junto a su cuerpo técnico, advirtió que no se intimidarán ante la figura de Lionel Messi.

Egipto festejó su pase a Octavos de Final en penales. (Foto: Reuters)

"Quien mata a un perro es castigado ¿Y qué hay de los inocentes en Palestina?"

El entrenador egipcio, conocido por su fuerte carácter, transformó la habitual conferencia previa al duelo en un espacio de denuncia social. Tras la clasificación de su equipo ante Australia, donde celebró en la cancha ondeando una bandera palestina, Hassan volvió a solidarizarse firmemente con las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.

“Si alguien no siente el sufrimiento del pueblo palestino, no es humano. Todos, seamos europeos o estadounidenses, debemos reaccionar. Cuando un perro es maltratado, piden castigar al culpable ¿Qué qué pasa con quienes matan inocentes en Gaza con misiles cada día? El pueblo palestino vive sin hogar, sin refugio, sin agua ni comida. Exigimos para ellos vida y justicia, y al igual que la FIFA enarbolan lemas que reclaman justicia, también debemos exigir su derecho a la vida”, sentenció.


Ya sobre el tema deportivo el timonel Egipto reconoció que respetan a Argentina por su historia y por ser el campeón vigente, sin embargo, adelantó que eso no ocasionará que cambien su manera de jugar, manifestando que mantendrán su identidad y estilo para el partido de mañana, donde buscarán un pase histórico a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2026.

“Nuestro estilo de juego y filosofía es algo que ya conocen. No vamos a respetamos su juego y intentamos imponer nuestra identidad”. Agregó que “Argentina es el campeón así que es algo que nos hace respetarle pero no nos hace perder nuestra idea de juego y nuestra identidad”.


Lionel Messi es la clave de Argentina para seguir soñando con el bicampeonato (Imago7)


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.